Iñigo Martínez, Joao Cancelo y Marc Casadó, en un entrenamiento del Barça

Iñigo Martínez, Joao Cancelo y Marc Casadó, en un entrenamiento del Barça FCBñ

Primer equipo

Dos sorpresas y tres bajas en la lista de convocados de Xavi para el Barça-Mallorca

El técnico catalán pierde a varios cracks entre lesiones y sanciones

8 marzo, 2024 12:48

Noticias relacionadas

El FC Barcelona afronta otro duelo clave en la carrera por conquistar la Liga. El RCD Mallorca visita el Estadi Olímpic de Montjuïc (viernes 8 de marzo, 21.00 horas) para asaltar la segunda plaza del Girona en competición doméstica. De ahora en adelante, el conjunto entrenado por Xavi Hernández encarará cada enfrentamiento liguero como una final. Por el momento, lo hará con tres bajas de peso: Ronald Araujo, Pedri y Frenkie de Jong. Sin embargo, también contará con las novedades de Mika Faye y Unai Hernández.

A continuación, la convocatoria para el Barça-Mallorca: Ter Stegen, Joao Cancelo, Iñigo Martínez, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Fermín, Romeu, Vitor Roque, Roberto, Gundogan, Koundé, Lamine Yamal, Casadó, Kochen, Cubarsí, Unai, Marc Guiu, Héctor Fort y Mika Faye.

La convocatoria de Xavi para el Barça-Mallorca

La convocatoria de Xavi para el Barça-Mallorca FCB

De los 22 convocados, 8 suben directamente de la Masía. Las bajas de pilares del cuadro azulgrana han obligado a llamar a Mika Faye y Unai Hernández. El central senegalés estrena llamada del primer equipo, mientras que el interior entra como refuerzo ante la sangría de lesionados en la medular.

Lesionados

Respecto a la lista de jugadores que viajaron a Bilbao el pasado fin de semana, Xavi Hernández ya no podrá contar con Pedri ni Frenkie de Jong. Ambos cayeron lesionados en el partido contra el Athletic de Bilbao. El volante canario sufre una dolencia en el recto femoral del muslo derecho. No se trata de una recaída respecto a las últimas afectaciones, por lo que podría regresar a finales de abril, para el clásico del 21 de abril. No obstante, tampoco se correrán riesgos, a sabiendas del historial lesivo del 8 azulgrana.

En cuanto al mediocentro neerlandés, padece un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, a causa de una torcedura en una mala caída. El tiempo de baja de Frenkie también superará el mes. Como su compañero, no llegará para medirse al Nápoles en la vuelta de los octavos de Champions League, y será incógnita para el clásico.

En el lado positivo tenemos el regreso de Marcos Alonso a los entrenamientos de su lumbalgia. Aun así, el defensor madrileño encadena pocas sesiones y no ha entrado en la listaFerran Torres no se ha ejercitado en la previa del Barça-Mallorca. También permanecen de baja Gavi y Alejandro Balde, inmersos en sus respectivos procesos de recuperación. Como ya hemos confirmado en Culemanía, Lamine Yamal no sufre problemas en la rodilla y estará disponible.

Sancionados

A pesar de que Xavi acuda a Montjuïc para el Barça-Mallorca, no podrá sentarse en el banquillo. El estratega egarense cumple ciclo de cinco amarillas tras la tarjeta recibida en San Mamés, por lo que tendrá que dirigir a sus pupilos desde la grada de Montjuïc

Ronald Araujo saca el balón ante la marca de Iñaki Williams

Ronald Araujo saca el balón ante la marca de Iñaki Williams FCB

Del mismo modo, Ronald Araujo causa baja por acumulación de amarillas. Es más que probable que en el próximo duelo del cuadro azulgrana tengan que salir de inicio Oriol Romeu, Joao Cancelo, Robert Lewandowski y Andreas Christensen, todos ellos apercibidos. Tendrán que andarse con pies de plomo para no agravar el goteo de bajas. Las ausencias obligadas de Frenkie y Pedri obligarán a alinear al pivote de Ulldecona ante la falta escasez de jugadores.