Lamine Yamal, encarando a un defensor del Mallorca

Lamine Yamal, encarando a un defensor del Mallorca EFE

Culemaníacos

Cómo ver el Barça-Mallorca gratis y en directo

El conjunto de Xavi Hernández busca obrar el milagro de conseguir la Liga, pero, antes, se enfrentará al Mallorca de Javier Aguirre, un equipo que llega en racha

8 marzo, 2024 12:02

Noticias relacionadas

El FC Barcelona dará comienzo a la jornada 28 de la Liga. Los aficionados barcelonistas recibirán a su equipo en Montjuïc para ver si pueden pelear por seguir la estela de Girona y, sobre todo, de Real Madrid. El conjunto de Míchel está a tiro, a tan sólo un punto, mientras que los de Ancelotti se hallan a ocho de diferencia. Los azulgrana tienen la oportunidad de meter presión a sus competidores, dado que juega antes que ellos.

Pero no lo tendrá nada fácil. El Barça no se siente igual de cómodo en el Estadi Olímpic Lluís Companys como lo hacía en el Camp Nou, en palabras de su entrenador, Xavi Hernández. Y el Mallorca, entusiasmado con Javier Aguirre en el banquillo, viene totalmente en racha. El conjunto de la isla eliminó a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey y venció al mismo Girona por 1-0 en Son Moix, la pasada jornada.

Cómo ver el partido

Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la plataforma de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece DAZN para ver el fútbol.

Lewandowski remata de cabeza en Mallorca

Lewandowski remata de cabeza en Mallorca

Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.

Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el Barça y el Mallorca este viernes (21.00 horas) y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.

Tres alternativas disponibles

La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado DAZN su contraseña de la plataforma para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, a no ser que sea una Smart TV, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.

Cámaras de retransmisión antes de un partido de fútbol femenino en Europa / REDES

Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.

Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. No son muchas opciones. Pero las hay, sin duda.