El FC Barcelona afronta otro verano de apretarse el cinturón. Nada de fichajes estelares, salvo oportunidades de mercado. Por ello, en Can Barça solo pueden sacar partido de fichajes low cost. No abundan las gangas en este 2024, pero en la Serie A una vieja gloria vuelve a dar qué hablar con una cláusula de rescisión irrisoria de 12 millones de euros para los clubes fuera de Italia: Paulo Dybala.
La eterna joya y otrora aspirante a suceder a Leo Messi ha recuperado el brillo en la Roma. En la temporada 2022-23 ya se había consolidado a las órdenes de José Mourinho. Este curso ha refrendado la dinámica ascendente y se ha erigido en líder ofensivo del conjunto giallorosso. A pesar de cumplir los 31 años el próximo noviembre, el mediapunta argentino tiene cuerda para rato.
Casting del extremo izquierdo
La incógnita sobre prolongar la cesión de Joao Félix otro año y la estancia agridulce de Ansu Fati en el Brighton movilizan a la dirección deportiva azulgrana a buscar extremo izquierdo. No obstante, Dybala actúa preferentemente en el carril derecho. Actualmente, el menino es el único efectivo para dicha banda, aunque antes de la lesión de Alejandro Balde, Joao Cancelo también ocupaba esa demarcación.
Sin embargo, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper buscan un extremo con un perfil más desequilibrante que Dybala. Un jugón en el uno contra uno. Y Joao Félix ya cumple con ese perfil, con el añadido de que extender su cesión una temporada más ayudaría a ahorrarse otras contrataciones. Por lo tanto, el aterrizaje de la joya queda supeditado al futuro del atacante portugués.
Puja abierta
No es novedad el interés desde la capital catalana en Dybala. Durante su etapa de mayor esplendor en la Juventus ya sonaba como nuevo Messi. Esta vez, con unas condiciones económicas más asequibles para el Barça, se pone a tiro. Pero no solo para Deco. Y es que, como informan otros medios españoles, el Atlético de Madrid y el West Ham también han preguntado por la situación del atacante de 30 años. Para más inri, la misma Roma pretende blindarlo, pues su contrato expira en junio de 2025.
En cuanto a su rendimiento, esta campaña 23-24 acumula 13 goles y 7 asistencias en 26 partidos oficiales. El mediapunta va camino de igualar, e incluso superar, los 18 goles y 7 asistencias de antaño.