El Barça encalla con el relevo de Sergio Busquets. El club que preside Joan Laporta no pudo contratar a Martín Zubimendi ni a Joshua Kimmich, las prioridades de Xavi. Hace un año, tampoco pudo incorporar a Sofyan Amrabat, tras sus buenas actuaciones con la selección de Marruecos en el Mundial de Qatar.
Laporta se ilusionó con el fichaje de Amrabat. Xavi, en cambio, descartó al futbolista marroquí. Tenía claro que no encajaría bien en el Barça y el club se olvidó de él. Con Amrabat se habían iniciado ya las negociaciones y se había sondeado a la Fiorentina.
Cedido por la Fiorentina al United
El Barça descartó a Amrabat y el Manchester United logró su cesión el pasado verano, a cambio de nueve millones de euros que abonó a la Fiorentina. El acuerdo era por una temporada.
En Mánchester, Amrabat se ha convertido en un actor secundario del United. De momento ha participado en 21 partidos en los que no ha marcado ningún gol. Tampoco ha dado una asistencia.
La opción de Deco
El actual valor de mercado de Amrabat, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros y todo parece indicar que el 1 de julio regresará a la Fiorentina.
El Barça, mientras, todavía busca mediocentro. Si finalmente ficha a Hansi Flick como relevo de Xavi, el club hará todo lo posible para contratar a Kimmich. Deco, no obstante, también ha sondeado el fichaje de Amadou Onana, por quien el Everton pide 40 millones de euros.