El FC Barcelona confecciona la plantilla del año que viene sin saber quién será el entrenador. Xavi Hernández abandonará su cargo el 30 de junio y los principales candidatos a darle relevo son Hansi Flick y Roberto de Zerbi. Dentro de la cúpula azulgrana hay quien es partidario de la vía cruyfissta, representada por el técnico italiano, y otros de la alternativa alemana, manifestada a través del anterior míster del Bayern.
Pero Deco, director deportivo, está obligado a moverse y sondear el mercado. Y es lo que está haciendo. Sobre todo, para adelantarse a los posibles competidores, ya que el club azulgrana está muy limitado por el fair play financiero y el límite salarial, por lo que intenterá incorporar futbolistas a coste cero.
En busca de un centrocampista
El jugador que interesa a Deco es un centrocampista posicional, que pueda jugar en la demarcación de pivote y que entienda el estilo combinativo del Barça. Es la prioridad para el año que viene. Alguien que pueda, en cierta manera, tener unas capacidades similares a las de Sergio Busquets, que el club no ha encontrado en Oriol Romeu. Por este motivo, se postula como una opción para fichar por el primer equipo la siguiente temporada Jorginho.
Según algunas informaciones, el mediocentro es del agrado del actual director deportivo del Barça. La predisposición del jugador italo-brasileño es buena para unirse a la institución azulgrana y, lo más importante, su contrato expira a final de temporada.
Agente libre
De este modo, Jorginho podría recalar en el primer equipo del Barça como agente libre en verano. Su fichaje supondría el fin de Oriol Romeu con la camiseta blaugrana. Pese a esto, las informaciones que llegan desde Inglaterra son que el Arsenal está inciando algún contacto para renovarle.
El futbolista ha estado vinculado al Barça durante las últimas temporadas, aunque su agente reconoció que nunca se reunió con Mateu Alemany. Veremos si ahora, con Deco como director deportivo, se produce la quedada. La economía del club no permite grandes derroches y las opciones low cost van ganando peso.