Los últimos meses han sido un dolor de cabeza para el FC Barcelona, sobre todo por las numerosas lesiones que han condicionado el trabajo de Xavi Hernández. Las recientes bajas de Frenkie de Jong y Pedri son la prueba de ello, lo que también ha dejado al barcelonismo realmente preocupado con el resto de los cracks de la plantilla. En este sentido, una reciente información ha desatado las alarmas de una molestia muscular de Lamine Yamal en su rodilla.
Dicha información proporcionada por medios locales señala que el cuerpo técnico de Xavi ha buscado reducir la carga de minutos de Lamine Yamal por una presunta molestia en la zona de la rodilla, lo que habría motivado al entrenador a darle descanso contra el Getafe y el Athletic Club, aunque en este último caso tuvo que salir de emergencia en la primera mitad por la lesión de Pedri en el muslo derecho.
Sin embargo, las principales fuentes del club consultadas por Culemanía han explicado que se trata de una falsa alarma. Aseguran a este medio que el canterano se encuentra en muy buenas condiciones, por lo que su participación en los siguientes encuentros no estaría peligrando en lo absoluto. Representaría un alivio para el barcelonismo, teniendo en cuenta que otra baja de ese peso podría ser un golpe doloroso de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Lamine, una pieza fundamental
Antes de esos encuentros, el joven atacante fue titular en seis partidos consecutivos de Liga. Esa carga de partidos se dio especialmente por su brutal rendimiento, aunque también por la baja de Raphinha. Ahora que el extremo brasileño se encuentra a disposición del entrenador egarense, la intención es repartir la carga de minutos de Lamine Yamal para que pueda estar a tope en el decisivo compromiso de la Champions League contra el Nápoles.
Ese compromiso puede determinar por completo el resto de la temporada en el Barça, sobre todo porque la disputa por la Liga parece cada vez más complicada. Clasificar a los cuartos de final de la competición continental significaría un impulso para el resto del curso en lo deportivo, además de la inyección económica que recibiría el club por jugar dicha instancia. Lamine Yamal es uno de los pilares que busca ayudar en dicho objetivo.
Los números de Lamine con el Barça
La preocupación del barcelonismo con la presunta molestia física responde al notable año de Lamine Yamal con el primer equipo. En lo que llevamos de temporada 2023-24, el futbolista de 16 años ha sumado cinco goles y siete asistencias en un total de 36 partidos disputados. Números realmente sobresalientes para un atacante de su edad y que ha tenido que crecer en un contexto colectivo poco favorable.