Los aficionados del Barça vuelven a escuchar a Oriol Romeu. El futbolista del FC Barcelona ha perdido todo protagonismo que tuvo a principio de temporada, bajo las órdenes de Xavi Hernández. "El partido de San Mamés dio mucha rabia. Era una oportunidad y no la aprovechamos", ha afirmado el futbolista del Barça.
"El partido contra el Nápoles determinará la temporada. Queremos seguir compitiendo y estando vivos. El resultado de la ida es bueno. En casa, dando nuestra mejor versión, seremos capaces de pasar", ha relatado Romeu. "Las lesiones de Pedri y Gavi son un duro golpe. Estoy preparado para cuando el míster me necesite", ha continuado el centrocampista.
"No ha habido ningún problema mental"
"Mi inicio de temporada fue bueno. Después el rendimiento ha bajado. Es un tema personal: cómo puedo disfrutar del fútbol. Intento averiguarlo. No ha habido ningún problema mental. No he disfrutado como quería en el campo", ha explicado un sincero Oriol Romeu.
"El fútbol es muy cambiante dependiendo de lo que haces. Quiero recuperar sensaciones a través de pequeñas acciones. Cuando no estás bien lo que más duele es no poder ayudar a los compañeros y te preocupas más. Pero las sensaciones cada vez van siendo mejores. Espero disfrutar de estos últimos meses", ha explicado el mediocentro catalán.
El Barça Femenino, un espejo en el que mirarse
"El nivel que mantiene el Barça Femenino es un ejemplo para nosotros. Ver cómo son capaces de rendir y seguir apretando incluso ganando es un ejemplo", ha explicado en la presentación del torneo MIC Football que se celebra cada año en la costa brava.
Romeu participó en la edición previa al MIC, que se celebró en Canarias y llevaba el nombre de Festival del Futbol Català. Ahora ha animado a los más jóvenes a disfrutar de la experiencia. "Sólo puedo decir que lo disfruten. A veces te obsesionas mucho con ganar. Hay que disfrutar de esta semana de fútbol con los compañeros".
Cata Coll nunca tuvo la suerte de participar en el torneo, dado que no existía la versión femenina. "Para los niños es como un campeonato del mundo. Ojalá lo disfruten. Me hubiese gustado vivirlo". "Estoy muy orgullosa de que ahora seamos un espejo en el que las chicas se puedan mirar", ha reconocido la guardameta.
Sobre la actualidad azulgrana, la portera ha insistido en que tienen "equipo para conseguir los cuatro títulos que quedan". Al respecto del equipo masculino, Cata Coll ha comentado que es optimista de cara a las opciones del conjunto de Xavi en la Champions League.
MIC Integra: "Te hace sentir profesional"
"Para mí es especial. Te hace sentir como en una jornada profesional. Haces familia con tu equipo. Ganar o perder da igual. Haces amigos", ha afirmado especialmente emocionado un futbolista del Reus, que participará en el MIC Integra.
Esta modalidad del torneo reúne a muchos equipos con jugadores con una discapacidad mínima del 33%. Podrán jugar el campeonato que acogió en la final a Lamine Yamal hace dos años o que vio como Pau Cubarsí salía ganador tan sólo hace una temporada.
Noticias relacionadas
- ¿Qué es Barça One? La nueva plataforma de streaming gratis del club
- Los motivos que pueden alargar la estancia del Barça en Montjuïc
- La lesión de Frenkie de Jong deja vendido al Barça contra el Nápoles
- El tapado ‘low-cost’ de la Premier que se carga a Romeu del Barça
- El gran indultado por Xavi en el Barça que se libra de cualquier castigo