Comunicado oficial del Barça sobre la enésima lesión de Pedri en el bíceps femoral EFE

Primer equipo

Comunicado oficial del Barça sobre la enésima lesión femoral de Pedri

El centrocampista canario y Frenkie de Jong tienen muy difícil llegar al Barça-Nápoles de Champions League

4 marzo, 2024 13:06

Noticias relacionadas

Al FC Barcelona se le vuelve a llenar la enfermería. En la primera parte, en el partido frente al Athletic Club de Ernesto Valverde, se lesionaron dos jugadores fundamentales para el Barça de XaviFrenkie de Jong y Pedri. El club ha notificado de manera oficial cuál es la lesión del canario. Se cumplen los peores pronósticos. El mediocentro canario sufre de una lesión en el recto femoral de la pierna derecha.

Es una dolencia en una zona muy cercana a la que ya sufrió anteriormente, en el bíceps femoral, y que viene alejando a Pedri de los terrenos de juego durante mucho tiempo. En el caso del futbolista neerlandés, los servicios médicos del club han confirmado que padece de un esguince lateral externo en el tobillo derecho.

Sin fechas marcadas

Xavi Hernández pierde a dos jugadores troncales para el estilo de juego que quiere aplicar. La entidad azulgrana vuelve a emitir el mismo mensaje siempre que un futbolista del primer equipo sufre una lesión: "Los dos son baja y su evolución marcará la disponibilidad". No indican cuánto tiempo estarán fuera del rectángulo de juego, al menos de manera aproximada.

Después del partido, el técnico de Terrasa afirmó que "Frenkie y Pedri serán dos bajas muy importantes. Los centrocampistas para mí son vitales. Esperamos que sea menos de lo esperado", por lo que los culés no deben ser demasiado optimistas.

Pedri se va llorando de San Mamés: roto, otra vez

Pedri se va llorando de San Mamés: roto, otra vez EFE

En el caso de Pedri, Xavi afirmó que el club debe ayudar al futbolista y estar en un momento tan difícil como este.  "Hay que darle cariño al jugador. Pedri ha hecho todo por estar bienHemos cuidado todos los detalles. Tenemos que volver a hacerlo y poner más de nuestra parte. Volverá más fuerte, seguro", concluyó el técnico.