Ganar o morir. El Barça se jugará mucho contra el Nápoles, el 12 de marzo en Montjuïc. A ocho puntos del Real Madrid en la Liga, la Champions puede ser la tabla de salvación del equipo azulgrana. El mínimo exigible, y presupuestado, es la clasificación para los cuartos de final.
En el Diego Armando Maradona, el Barça empató contra el Nápoles. Pudo ganar, pero le faltó pegada y rematar al rival cuando más tocado estaba.
Las dos lesiones
El Barça deberá rematar la faena en Montjuïc, pero no lo tendrá fácil con las lesiones de Gavi, Frenkie de Jong y Pedri. El equipo azulgrana, además, tendrá toda la presión y Xavi deberá acertar en la elección de sus futbolistas.
Xavi, en primer lugar, deberá decidir si el Barça juega con tres o cuatro centrocampistas. Todo parece indicar que, una vez más, apostará por Andreas Christensen como mediocentro por el buen rendimiento del futbolista danés en esta posición.
Imprescindible para Xavi
Ilkay Gundogan será uno de los interiores del Barça. El futbolista internacional aporta criterio y desequilibrio. Es un jugador imprescindible para Xavi, letal entre líneas.
El entrenador de Terrassa también tiene a Fermín y Sergi Roberto para el centro del campo. El primero aporta más intensidad y un fútbol más vertical. El capitán, por su parte, tiene mucha más experiencia.
Las opciones en ataque
Oriol Romeu, que arrastra molestias en la rodilla, podría tener minutos en la segunda parte en un Barça que, posiblemente, jugará con tres delanteros. Lewandowski será el ariete, mientras que Raphinha y Lamine Yamal lucharán por la banda derecha. En la izquierda, Joao Félix apunta a titular en el partido más importante de la temporada.