La gestión de minutos de Xavi Hernández no sigue un patrón del todo definido. En algunos casos premia el buen rendimiento de los futbolistas y en otros casos se excede con los indultos con los que no han conseguido mostrar una mayor continuidad en el FC Barcelona. En este sentido, uno de los jugadores que más ha jugado a lo largo de 2024 pese a sus irregulares actuaciones es Jules Koundé.
El polivalente defensor francés ha conseguido asentarse definitivamente en la primera línea del Barça, debido a que ha disputado 1.380 minutos de juego de los 1.380 que se pueden conseguir en lo que llevamos de año. Koundé ya es una cara recurrente en el once de gala de Xavi, a pesar de no haber mostrado un rendimiento realmente sólido de forma continua.
Koundé tuvo un pico de rendimiento en los partidos contra el Nápoles y el Getafe, donde hizo gala de su talento con el balón para posicionar al equipo en campo contrario. Pero sus despistes defensivos se siguen haciendo notar de forma preocupante. En el mismo encuentro el elenco napolitano tuvo un tramo final de encuentro que pudo provocar un peor resultado para el FC Barcelona de cara a la vuelta de los octavos de final. Aunque Xavi sigue insistiendo en mantener al galo, ya sea como lateral o central.
¿Se avecina descanso para Koundé?
Con esa importante carga de partidos, lo más probable es que Koundé tenga descanso en la siguiente jornada contra el RCD Mallorca. Hay que recordar que los dos equipos se verán las caras el próximo 8 de marzo (21.00 horas) en Montjuïc, siendo el cruce previo del FC Barcelona a la vuelta de los octavos de final contra el Nápoles, por lo que podrían haber cambios en el once titular.
Aunque tampoco hay que destacar que el francés siga encadenando más minutos de juego, teniendo en cuenta que Ronald Araujo no va a estar disponible tras recibir la quinta tarjeta amarilla en el partido contra el Athletic Club. La alternativa de Xavi es apostar por Héctor Fort en la zona del lateral derecho, mientras que en la zaga central podrían estar Cubarsí, Christensen o Iñigo.