El FC Barcelona tiene abierta la carpeta de los laterales. La entidad presidida por Joan Laporta debe reforzarse de cara al año que viene si quiere aspirar a todos los títulos. Como Deco viene confirmando en los últimos días, hay una columna vertebral en el equipo formada por Gavi, Pedri o Araujo, futbolistas fundamentales. Pero a la vista está que el siguiente entrenador necesita más fichas de primer equipo, si no quiere sufrir una plaga de lesiones como esta temporada. Por este motivo, el director deportivo del Barça ya elabora una lista de candidatos para reforzar los laterales de la defensa.
Un problema, o una bendición, para esta posición es que el club cuenta con jugadores que son polivalentes. La intención del Barça es fichar a Joao Cancelo, futbolista en propiedad del Manchester City. Y ya tiene en plantilla a Héctor Fort, subido desde las categorías inferiores de la pedrera azulgrana. Ambos jugadores, dotados técnicamente, pueden alterar la confección de la plantilla para el próximo técnico azulgrana.
No hay dinero
El míster que dé relevo a Xavi Hernández no tendrá mucho tiempo para planificar el equipo. La decisión es clave para el futuro de la institución y Joan Laporta y la junta se están tomando su tiempo. Por este motivo, en función de la ubicación de Fort y Cancelo, si los sitúan en izquierda o en derecha, se harán, o no, las nuevas incorporaciones, que se irán trabajando durante el verano.
Estos son, por tanto, los dos primeros nombres en la lista, Joao Cancelo y Héctor Fort, de Deco para apuntalar los laterales. A priori, el futbolista portugués debería regresar a su posición natural en banda derecha. El club no cuenta con Sergi Roberto para la próxima temporada y a Jules Koundé le gustaría volver a su posición natural de central.
La banda derecha
Por este motivo, el tercer jugador de la lista es Yan Couto, del Girona. El habilidoso brasileño de 21 años está cuajando una gran temporada bajo las órdenes de Míchel. Aún así, su perfil sería muy parecido al de Cancelo, un gran futbolista técnicamente y de perfil ofensivo. Su valor actual en Transfermarkt es de 12 millones de euros, una cifra que difícilmente el Barça podrá pagar.
Además, la entidad azulgrana deberá desembolsar unos 20 kilos para fichar a Cancelo previamente. Couto ya ha sido vinculado a la institución de la capital catalana en más de una ocasión. Esta temporada, en Liga, los números le están dando la razón. Couto registra un gol y ocho asistencias en más de 1.500 minutos, aunque en ocasiones ha quedado señalado por su defensa, como pasó contra el Real Madrid en el Bernabéu.
La banda izquierda
Héctor Fort está cumpliendo con creces cada vez que se pone la camiseta del Barça. Demuestra ser un futbolista muy completo, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo. Hasta el momento, ha disputado más minutos en banda izquierda que en su posición natural, que es la derecha. Al club azulgrana no le queda más remedio que apostar por juventud y gente de la casa. La competencia en este costado vendría de la mano de Álex Valle.
La entidad podría hacer un esfuerzo en el lateral derecho, con Cancelo o Couto, para apuntalar ese costado, pero no estaría en condiciones de derrochar más dinero en la defensa. Hay una probabilidad muy alta de que el Barça recupere a Valle para la próxima temporada. Actualmente está cedido en el Levante en la segunda división española, donde se ha hecho con la titularidad y está mostrando un gran nivel. Quizás es el menos preparado de los cuatro jugadores. Aún así, la condición de ser el único zurdo hace que gane enteros.
El tapado
El último nombre para reforzar la posición de lateral es Julián Araujo. La temporada pasada, el club consiguió fichar al futbolista mexicano procedente de Los Angeles Galaxy, con 21 años. El Barça lo cedió a Las Palmas. Con García Pimienta ha dejado buenas actuaciones, pero no con demasiada regularidad. Posiblemente, el club recuperará a Araujo para sacar rédito en una futura operación, aunque no se descarta su continuidad en la disciplina azulgrana.
Noticias relacionadas
- ¿Nico Williams o Joao Félix? Misma posición y precio: 50 millones de euros
- El jugador enamorado del Barça y de Xavi: “No pienso moverme de aquí”
- Tebas se esfuerza por debilitar al Barça mientras crece su Real Madrid
- El fichaje imposible para relevar a Xavi se deja querer por el Barça
- El Barça se entrena antes de visitar San Mamés y no recupera a este jugador