Iñigo Martinez en el clásico Barça - Real Madrid

Iñigo Martinez en el clásico Barça - Real Madrid Luis Miguel Añon

Primer equipo

Posible sorpresa en el once de Xavi en San Mamés: un jugador del Barça, en el punto de mira

Los azulgrana quieren hacerse con el segundo puesto ante el Athletic Club en la jornada 27 de Liga

3 marzo, 2024 13:27

Noticias relacionadas

Todos los partidos del FC Barcelona son finales. Los azulgrana tienen hoy una "prueba de fuego" en San Mamés, tal y como etiquetó el partido Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro. En el vestuario aún creen que pelear por la Liga es posible tras el pinchazo del Real Madrid en Mestalla (2-2). La victoria es obligatoria si se quiere obrar el milagro. A falta de 11 jornadas, el Barça se podría colocar a seis puntos si vence al Athletic Club.

Aunque primero hay que posicionarse en el segundo puesto. El conjunto de Xavi sabrá cómo ha quedado el Girona de Míchel, que juega antes, sólo está a dos puntos de diferencia. El resultado de este partido puede suponer una motivación añadida, conociendo que al Barça aún le quedan por disputar los duelos directos frente a los dos primeros clasificados, en Montilivi y Santiago Bernabéu.

El retorno del león

El futbolista que no necesitará ningún tipo de estímulo externo es Iñigo Martínez. El central de Ondarroa vuelve a la que fue su casa de 2018 en adelante, el Athletic Club de Bilbao. El defensa, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, se marchó al eterno rival a cambio de 32 millones de euros. Una baja deportiva muy significativa para el conjunto txuri urdin.

La celebración de Iñigo Martínez al anotar un gol con el Athletic Club

La celebración de Iñigo Martínez al anotar un gol con el Athletic Club REDES

El verano pasado aterrizó en Barcelona sin que Joan Laporta desembolsase ninguna cuota por traspaso. Este hecho no sentó bien a los aficionados del Athletic ClubIñigo finalizaba contrato y recaló en la ciudad condal. La entidad vasca está mostrando mucha hostilidad hacia el club azulgrana en los últimos tiempos. El retorno del defensa a San Mamés aún le añadirá más picante al partido de esta jornada 27 de Liga. El año pasado, el Barça fue recibido con billetes falsos con las caras de expresidentes de la institución vinculados al caso Negreira.

Sorpresa en el once de Xavi

Por este motivo, Xavi apostará por la personalidad y liderazgo del central. Según algunas informaciones, Iñigo Martínez será titular en San Mamés. El defensa no ha tenido demasiada continuidad durante la temporada, sobre todo por culpa de las lesiones. Sólo ha jugado 11 partidos, aunque en todos ha dejado notables actuaciones.

Como mencionó en rueda de prensa, la obsesión de Xavi pasa por igualar la intensidad con la que salen al terreno de juego los leones. "Es el equipo más intenso de toda la competición. Y juegan muy bien al fútbol. Ernesto Valverde demostró que es un gran técnico en el Barça. Es el rival más físico en todos los sentidos", declaró el técnico del Barça. En este sentido, Iñigo sustituirá a Cubarsí en la alineación de salida.

De este modo, el posible once del equipo azulgrana para superar al Athletic Club es el siguiente: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Iñigo, Cancelo; Christensen, De Jong, Gundogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski.