Lewandowski, durante el entrenamiento del Barça previo al duelo contra el Athletic

Lewandowski, durante el entrenamiento del Barça previo al duelo contra el Athletic FCB

Primer equipo

Pedri, Lewandowski y Vitor Roque, los nombres propios de Xavi para el Athletic-Barça

El entrenador egarense espera que sus futbolistas puedan dar un paso adelante en el tramo decisivo de la temporada

2 marzo, 2024 16:30

Noticias relacionadas

La jornada 27 de la Liga destaca especialmente por el Athletic-Barça que se va a disputar en San Mamés. Es una visita que va a exigir al equipo azulgrana a demostrar que las buenas sensaciones mostradas contra el Getafe no fueron una mera casualidad. En este sentido, Xavi Hernández fue bastante contundente al destacar a varios futbolistas de la plantilla, sobre todo por el paso adelante que deben dar en este tramo tan decisivo de la temporada.

En la rueda de prensa previa al partido liguero, Xavi respondió a la pregunta de Culemanía acerca de la gestión de minutos de Pedri después de las semanas que estuvo de baja por lesión: "Pedri debe ser muy importante. Sobre todo en este tramo decisivo. Hay que dar un paso adelante. No solo él, sino todos. Nos vienen partidos muy trascendentes. Hemos gestionado bien su carga y se encuentra muy cómodo". 

En esa misma línea de la carga de partidos se refirió a Joao Félix, que ha perdido un poco de protagonismo en las recientes semanas. "Ha salido de lesión y el otro día volvió a ser importante. Nos da muchas cosas, va bien en profundidad. Se encuentra cómodo en esa posición de extremo que va hacia dentro", expresó el entrenador egarense.

El resurgir de Lewandowski

Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue Robert Lewandowski. El polaco está nuevamente en sintonía con el gol, lo que ha permitido que sea considerado como el mejor jugador de la Liga en el mes de febrero. "Todos han dado un paso al frente, nos hemos unido más después de nuestra decisión. El equipo ha dado un paso adelante y Robert también. Está más intenso. Ha marcado muchas diferencias para el equipo, por eso le han dado el MVP", señaló.

Robert Lewandowski celebra con Lamine Yamal su primer gol en Balaídos

Robert Lewandowski celebra con Lamine Yamal su primer gol en Balaídos FCB

Del mismo modo, el de Terrassa fue preguntado por los minutos de Vitor Roque y su proceso de adaptación en la plantilla azulgrana: "Vitor vino de una lesión y ha tenido que coger ritmo de competición y adaptarse a nuestro sistema. En su posición natural ha jugado poco porque está Lewandowski. Tiene competencia. Se está adaptando a nuestra posición de extremo. Es cuestión de tiempo".