Xavi Hernández y Ernesto Valverde conversan en San Mamés

Xavi Hernández y Ernesto Valverde conversan en San Mamés LALIGA

Primer equipo

Las principales claves de Xavi para conquistar el campo del Athletic Club

El entrenador del Barça reconoce la exigencia física que supone enfrentarse al equipo de Ernesto Valverde

2 marzo, 2024 14:03

Noticias relacionadas

El FC Barcelona afronta una complicada visita a San Mamés. El feudo del Athletic Club supone un reto considerable para los dirigidos por Xavi Hernández, sobre todo por el rendimiento que han mostrado en las recientes semanas. En este sentido, el técnico del Barça ha revelado las principales claves que deben seguir sus futbolistas de cara a superar al elenco de Ernesto Valverde.

En la rueda de prensa previa al partido liguero, el entrenador egarense manifestó los puntos que debe mejorar el Barça con respecto a la derrota que sufrieron en San Mamés durante los cuartos de final de la Copa del Rey: "Tenemos que intentar ser más verticales. El Athletic nos presionará en cada posesión. Hay que igualar su intensidad. Allí fue un partido de cara o cruz. Tenemos que dominar aún más el partido".

Del mismo modo, Xavi explicó que "con Araujo, Cancelo y Christensen ganamos en duelos físicos, pero no es nuestra identidad. Nosotros queremos buscar superioridades, encontrar los espacios. Ernesto busca un sistema parecido al de Bordalás en Montjuïc". Aunque ha querido reservarse algunas cartas sobre el plan que van a tratar de imponer en su visita a San Mamés. 

Los elogios a Valverde

Gran parte de la rueda de prensa estuvo enfocada en el Athletic Club, que esta semana fue capaz de clasificar a la final de la Copa del Rey después de golear (3-0) al Atlético de Madrid. El momento de los leones fue elogiado por Xavi, que comentó lo siguiente: "Es el equipo más intenso de toda la competición. Y juegan muy bien al fútbol. Ernesto Valverde demostró que es un gran técnico en el Barça. Es el rival más físico en todos los sentidos. Mañana es un partido de máxima dificultad".

Xavi, en la rueda de prensa previa al Athletic-Barça de la Liga

Xavi, en la rueda de prensa previa al Athletic-Barça de la Liga FCB

El FC Barcelona asume que las posibilidades de pelear por la Liga pasan por conquistar los tres puntos en San Mamés. "Es el momento de la verdad, de competir contra rivales directos. Es el tramo decisivo de la temporada. Hay que demostrarlo, pero las sensaciones son positivas", expresó el de Terrassa, que espera un golpe sobre la mesa tras el buen rendimiento de la anterior jornada contra el Getafe.