Todos los partidos del FC Barcelona son finales. Los azulgrana tienen hoy una "prueba de fuego" en San Mamés, tal y como etiquetó el partido Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro. En el vestuario aún creen que pelear por la Liga es posible tras el pinchazo del Real Madrid en Mestalla (2-2). La victoria es obligatoria si se quiere obrar el milagro. A falta de 11 jornadas, el Barça se podría colocar a seis puntos si vence al Athletic Club.
Aunque primero hay que posicionarse en el segundo puesto. El conjunto de Xavi sabrá cómo ha quedado el Girona de Míchel, que juega antes, sólo está a dos puntos de diferencia. El resultado de este partido puede suponer una motivación añadida, conociendo que al Barça aún le quedan por disputar los duelos directos frente a los dos primeros clasificados, en Montilivi y Santiago Bernabéu.
El retorno del león
El futbolista que no necesitará ningún tipo de estímulo externo es Iñigo Martínez. El central de Ondarroa vuelve a la que fue su casa de 2018 en adelante, el Athletic Club de Bilbao. El defensa, formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, se marchó al eterno rival a cambio de 32 millones de euros. Una baja deportiva muy significativa para el conjunto txuri urdin.
El verano pasado aterrizó en Barcelona sin que Joan Laporta desembolsase ninguna cuota por traspaso. Este hecho no sentó bien a los aficionados del Athletic Club. Iñigo finalizaba contrato y recaló en la ciudad condal. La entidad vasca está mostrando mucha hostilidad hacia el club azulgrana en los últimos tiempos. El retorno del defensa a San Mamés aún le añadirá más picante al partido de esta jornada 27 de Liga. El año pasado, el Barça fue recibido con billetes falsos con las caras de expresidentes de la institución vinculados al caso Negreira.
Sorpresa en el once de Xavi
Por este motivo, Xavi apostará por la personalidad y liderazgo del central. Según algunas informaciones, Iñigo Martínez será titular en San Mamés. El defensa no ha tenido demasiada continuidad durante la temporada, sobre todo por culpa de las lesiones. Sólo ha jugado 11 partidos, aunque en todos ha dejado notables actuaciones.
Como mencionó en rueda de prensa, la obsesión de Xavi pasa por igualar la intensidad con la que salen al terreno de juego los leones. "Es el equipo más intenso de toda la competición. Y juegan muy bien al fútbol. Ernesto Valverde demostró que es un gran técnico en el Barça. Es el rival más físico en todos los sentidos", declaró el técnico del Barça. En este sentido, Iñigo sustituirá a Cubarsí en la alineación de salida.
De este modo, el posible once del equipo azulgrana para superar al Athletic Club es el siguiente: Ter Stegen, Koundé, Araujo, Iñigo, Cancelo; Christensen, De Jong, Gundogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski.
Noticias relacionadas
- Las principales claves de Xavi para conquistar el campo del Athletic Club
- Pedri, Lewandowski y Vitor Roque, los nombres propios de Xavi para el Athletic-Barça
- Este es el salario de Nico Williams en el Athletic Club
- El Athletic Club marca el camino que debe evitar el Barça con Nike
- El Girona condiciona los futuros ingresos del Barça y la RFEF