Nico Williams se ha convertido en uno de los extremos de moda del fútbol español. Su irrupción con el Athletic Club le ha permitido ganarse un lugar como un pilar en el frente de ataque, sobre todo por su capacidad para desbordar y regatear en los metros finales. Por esa razón, la entidad vasca decidió hacer todo lo posible de cara a blindar su contrato con unas condiciones salariales competitivas.
Según ha podido saber Culemanía, el atacante de 21 años tiene un salario de ocho millones de euros brutos por temporada. Es uno de los mejores pagados de la plantilla del Athletic, siendo únicamente superado de forma amplia por su hermano Iñaki Williams. Ese salto cuantitativo en sus ingresos se dio a partir de la renovación de su contrato del año pasado, lo que impidió que el jugador quedara en libertad en el próximo mercado de verano.
Hay que destacar que en esa renovación contractual --hasta 2027-- también provocó un cambio en su cláusula de rescisión. En anterior contrato estaba cifrado en 60 millones, mientras que el actual se ubica en los 50 kilos. Una diferencia que implica que el Athletic Club sabe que en cualquier momento puede llegar una oferta que corte el ciclo de Nico Williams en el conjunto de los leones.
¿El Barça puede fichar a Nico?
El año pasado se llegó a vincular mucho el nombre de Nico Williams con el Barça. Al entrar en la recta final de su contrato se convirtió en un potencial fichaje a coste cero para el mercado de verano de 2024, aunque la posterior renovación cortó por completo esa posibilidad. Xavi Hernández le considera un futbolista de enorme potencial, siendo un objetivo que habría encajado en el perfil izquierdo del ataque.
Actualmente es complicado pensar que el FC Barcelona puede fichar al hermano menor de los Williams. Todavía se mantiene el objetivo de fichar a un nuevo extremo izquierdo, pero la situación financiera impide que el club azulgrana tenga la capacidad de gastar los 50 millones de euros de su cláusula. La alternativa del Barça es seguir con Joao Félix por otra temporada, aunque únicamente si el Atlético de Madrid está dispuesto a aceptar una cesión para la 2024-25.
De momento, Nico Williams sigue haciendo méritos para convertirse en el fichaje bomba de algún equipo importante en Europa. No estará presente en el Athletic-Barça del 3 de marzo en San Mamés por sanción, pero igualmente se ha ganado el foco mediático por los seis goles y 11 asistencias que ha sumado en lo que llevamos de curso.