El FC Barcelona busca extremo izquierdo. La llegada de los Joaos sobre la bocina del último mercado veraniego coincidió con las salidas de Ez Abde y Ansu Fati. El carril quedó huérfano, aunque el cuadrado táctico de Xavi Hernández permite prescindir de delantero en dicha demarcación. Aun así, hay una estrella del gusto del presidente Joan Laporta. El dirigente del Barça quiere fichar a uno de los íntimos de Lamine Yamal en la selección española: Nico Williams.
El atacante del Athletic Club sigue su línea ascendente en San Mamés. Entre muchos otros motivos, los leones aspiran a clasificarse a la próxima Champions League gracias al desborde del menor de los hermanos Williams. La última derrota contra el Betis en Liga (3-1) impidió al exazulgrana Ernesto Valverde dar caza al Atlético de Madrid, pero el cuadro vasco sigue quinto, a tres puntos del objetivo. Precisamente, Nico tendrá la oportunidad de eliminar a los colchoneros en la vuelta de semifinales de Copa, este jueves 29 de febrero.
El hándicap del contrato
Sin embargo, desde hace escasos tres meses, existe un obstáculo de peso para firmar al delantero de 21 años. Y es que renovó su contrato el pasado diciembre hasta 2027. El representante del jugador, Félix Tainta, advirtió en noviembre que "en pocos meses termina contrato, que no se nos olvida". Se pusieron las pilas en los despachos y un mes más tarde cerraron el trato.
El sentimiento de pertenencia a Bilbao y el vínculo de su hermano Iñaki con el club hasta 2028 convencieron a Nico. El crack de la Roja ya suma más de 100 partidos con la camiseta rojiblanca a su corta edad. Lidera la joven camada que se ha consolidado en las convocatorias de Luis de la Fuente con el combinado nacional. Precisamente, otros talentos jóvenes de la talla de Lamine y de Alejandro Balde han hecho buenas migas con uno de los objetivos del Barça.
Cláusula de 50 millones
El acuerdo con el Athletic dio carpetazo momentáneo a las especulaciones..., hasta que trascendió el valor de la nueva cláusula de rescisión del futbolista. La libertad de la pieza angular bilbaína, autor de cinco goles y nueve asistencias esta temporada, ahora cuesta 50 millones de euros. Serían 10 kilos menos que su cláusula anterior a la renovación. Precisamente, su valor de mercado en Transfermarkt ascendió a 50 millones en la última actualización.
Esto no solo acerca al Barça a Nico, sino también a varios tiburones europeos. Con las cifras que se mueven actualmente en el mercado futbolístico, cualquier club de la Premier League aspira a fichar al delantero internacional con España. El que suspira especialmente por su contratación es Laporta. El club azulgrana tendrá que reponer la ausencia de Joao Félix una vez haya concluido su cesión.