El Barça busca nuevos talentos. Futbolistas jóvenes con mucha clase y proyección de triunfar en la élite. Condicionado por su delicada situación económica, el club que preside Joan Laporta intensifica los contactos para fichar a jugadores que destacan en sus países. Y a Deco, director de fútbol, le gustan un argentino y un sueco. Parece un chiste, pero no lo es.
El futbolista argentino que seduce a Deco es Franco Mastantuono. Tiene 16 años y juega de mediocentro ofensivo en River Plate. Es un jugador muy técnico que mide 1.80 metros y el Barcelona contempla su contratación con vistas al futuro.
Mediocentros en el Barça
El Barça busca mediocentros tras fallar el fichaje de Bergvall, que se comprometió finalmente con el Tottenham. En las categorías inferiores están Marc Casadó, Pau Prim y Marc Bernal.
Deco también rastrea el mercado europeo. Un futbolista que tiene en su agenda es delantero. Se llama Roony Bardghji, nació en Kuwait hace 18 años pero tiene la nacionalidad sueca. Juega de extremo por la derecha en el Copenhague.
Competencia de grandes clubes
Bardghji es un jugador que brilla en sueca. Le quiere el Barça, pero también el Tottenham, el Manchester United y el Bayern de Múnich.
El gran objetivo del Barça en los próximos años es avanzarse a los grandes clubes y fichar a futbolistas que con mucha proyección que encajen en la idiosincrasia barcelonista.