Joan Laporta y Deco, presidente y director de fútbol del Barça, trabajan en una doble dirección para sustituir a Xavi Hernández en el banquillo culé. Preocupados por el desenlace del curso actual, planifican ya la próxima temporada con el gran reto de acertar en la elección del nuevo entrenador. Hansi Flick, actualmente sin equipo, es el gran favorito para hacerse con el puesto. Es un técnico muy metódico, el Van Gaal alemán, que tiene las ideas muy claras.
Pini Zahavi, representante de Flick, presiona a Laporta para que fiche a Flick, el entrenador con el que el Bayern ganó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2020. Después no le fue tan bien como seleccionador germano.
El fútbol de Flick
Flick es un entrenador de 58 años que apuesta por un fútbol muy ofensivo y directo. Sus equipos también destacan por estar muy bien preparados físicamente. Su modelo gusta en el Barça, aunque su mirada no sea cruyffista.
Laporta, curiosamente, ya quiso fichar a Flick en 2021. Ahora tiene buenas referencias suyas y sueña con fichar a Joshua Kimmich, mediocentro del Bayern, que quiere cambiar de equipo.
Kimmich y el Barça
El fichaje de Flick facilitaría la llegada de Kimmich al Barça. El pasado verano, el club no pudo contratar al futbolista alemán, una petición expresa de Xavi, por sus problemas económicos.
Kimmich es un mediocentro de primer nivel. Deco, no obstante, busca alternativas y ha sondeado al Everton para fichar a Amadou Onana. Pero Laporta sueña a lo grande. Si ficha a Flick, irá a por Kimmich. La alternativa al técnico alemán es Roberto de Zerbi, pero debería pagar 15 millones al Brighton para que el entrenador italiano pudiera rescindir su compromiso con el club inglés. Por eso, Flick es el gran candidato.