El Barça de Laporta vive al día. En el campo y en los despachos. Condicionado por su delicada situación económica y con el límite salarial muy excedido, el club busca nuevas fórmulas para poder fichar en verano. Y, también, para comprar a Joao Félix y Joao Cancelo, cedidos esta temporada por el Atlético de Madrid y el Manchester City.
El primer gran objetivo de Laporta pasa por cerrar el actual ejercicio con números verdes. De momento, faltan los 40 millones de Libero y en el club reconocen que también han ingresado 30 millones menos de lo esperado.
Una venta importante
El Barça, posiblemente, deberá vender a un futbolista para cuadrar sus números. Araujo, Frenkie de Jong, Raphinha y Koundé son jugadores con un buen cartel por los que el club podría ingresar mucho dinero. También Christensen podría ser vendido antes del 30 de junio.
En verano, el Barça priorizará el fichaje de un mediocentro de primer nivel. Tal vez también intentará contratar a un extremo zurdo. Estas dos operaciones dejan con menos margen para fichar a Cancelo y Félix.
Cancelo y el City
Deco, director de fútbol del Barça, podría ofrecer entre 15 y 20 millones de euros al City por Cancelo, un futbolista que gusta al ejecutivo brasileño y que no entra en los planes de Pep Guardiola en el club inglés.
El Manchester City también contempla la venta de Cancelo como la mejor opción. El problema es que ha tasado al futbolista portugués en 30 millones de euros.
El Atlético de Madrid
Más complicado todavía será el fichaje de Joao Félix. El Atlético aspira a cobrar entre 70 y 80 millones de euros por un futbolista que le costó 126 millones en 2019. El problema es que el delantero no quiere jugar más en el equipo rojiblanco y forzará para seguir en el Barça.
Laporta siempre habla maravillas de Joao Félix. En verano intentará abordar su fichaje, pero difícilmente podrá ofrecer más de 45 millones de euros por él. El problema radica en saber de dónde sacará el dinero para fichar a los internacionales portugueses.