El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha enterrado el hacha de guerra con José Bordalás. El entrenador catalán ha elogiado la competitividad del Getafe en la rueda de prensa previa al partido contra el equipo azulón. A pesar de las pérdidas de tiempo en la primera jornada de Liga, el míster azulgrana niega que se enfrenten a un conjunto defensivo.
Preguntado por la actuación arbitral con respecto a las polémicas de la primera vuelta, Xavi ha preferido guardar silencio: "De árbitros ya dije que no hablo más". Es más, ha preferido tratar respetuosamente a su próximo rival: "De Bordalás me gusta su agresividad y está sacando un rendimiento extraordinario de sus equipos. Te aprietan muy arriba y tendremos que hacer las cosas muy bien para salir de la presión. Están sacando buen rendimiento y es de elogiar".
Equipo asfixiante
Como la mayoría de equipos de la Liga que se miden al Barça, el Geta saldrá a asfixiar la salida de balón: "Aprovechan cualquier situación de balón parado. No creo que el Getafe se cierre atrás todo el partido. Nos va a apretar y va a poner la línea alta. No veo a un Getafe defensivo. No lo veo encerrado atrás todo el partido".
El estratega de Terrassa también le ha dado la razón a su homólogo en el Getafe, quien justificó que "si Xavi estuviera en mi banquillo no podría jugar como lo hace en su equipo": "Bordalás juega de manera diferente, muy directa y vertical. Juegan segundos balones. Siendo centrocampista en un equipo de Bordalás tendría que jugar más directo, competir y ganar esos duelos".
Peligro para San Mamés
La contienda entre el cuadro azulgrana y el azulón conlleva el riesgo de los apercibidos. Puntales de la talla de Ronald Araujo, Joao Cancelo, Robert Lewandowski y futbolistas de rotación como Oriol Romeu acumulan cuatro tarjetas amarillas. Una quinta de cualquiera de ellos los apartaría de la convocatoria para el duelo de San Mamés, la próxima semana.
No obstante, el míster barcelonista prefiere poner toda la atención en el próximo partido y vivir el día a día: "Intentamos no pensar, cuando caigan sancionados caerán. Intentar competir de la mejor manera posible y no acumular más amarillas. No pensamos aún en Bilbao, ponemos los cinco sentidos en mañana". Y es que de ahora en adelante, "cada partido es una final si queremos optar a ganar la Liga y la Champions".