Xavi Hernández tiene buenas sensaciones. Está más tranquilo tras el empate del Barça en Nápoles y espera que su equipo gane al Getafe para ascender, a corto plazo, hasta la segunda posición en la Liga. Xavi detecta síntomas de mejora en el Barcelona y asegura que el gran beneficiado es Robert Lewandowski.
El Barça se enfrentará al Getafe tres días después de jugar en Nápoles y Xavi ha avanzado que hará "algún cambio pero no muchos, porque es un partido trascendente para nosotros". "Mientras matemáticamente podamos, lucharemos por la Liga. No podemos fallar nosotros. Es importante intentar recortar más puntos y no vamos a tirar la toalla, aunque está complicado", ha añadido el entrenador azulgrana.
La racha de Lewandowski
Xavi ha hablado de Lewandowski y su buen momento: "El equipo ha mejorado y por eso Lewandowski tiene más ocasiones de gol. El Barça" está mejor organizado y él ha tenido más efectividad. Estamos mejor posicionados y somos más intensos". Otro jugador en horas altas es Gundogan, de quien el técnico ha remarcado: "Gundogan puede marcar diferencias desde la base y entre líneas. Para mí está haciendo una gran temporad. No solo por los números que está haciendo sino por lo que aporta al equipo también".
El técnico de Terrassa ha reconocido que "una victoria contra el Getafe" daría mucha tranquilidad al Barça y ha agregado: "Meteríamos más presión al Real Madrid y el Girona".
Elogio a Bordalás
El Getafe es un equipo que se le atraganta últimamente al Barcelona. "Los equipos de Bordalás son muy intensos y agresivos. Compiten muy bien". "Para mí Bordalás es un técnico valiente porque el Getafe presiona muy arriba. Que sea agresivo no quiere decir que el Getafe sea un equipo defensivo. Tendremos que estar muy bien ordenados en defensa y saber salir de su presión", ha comentado el entrenador del Barça sobre su rival.
A Xavi también le han preguntado por el horario del partido. A las 16.15 horas del sábado, menos de 72 horas después de terminar el duelo contra el Nápoles. "Hubiera sido mejor jugar el domingo o el lunes, pero no es excusa", ha incidido el técnico barcelonista.
El futuro entrenador
El entorno del Barça parece haberse calmado los últimos días. Xavi tiene fecha de caducidad. El 30 de junio acabará su etapa como técnico azulgrana y mucho se habla de posibles sustitutos. Xavi no ha querido dar nombres, pero ha dicho: "Yo tengo una opinión, pero al final son el director deportivo Deco y Joan Laporta los que tienen que decidir. Tendría que tener un ADN Barça".