Nueva aventura de Lamine Yamal y nuevo récord desbloqueado. El extremo de 16 años y 223 días ya es el futbolista más joven que disputa unos octavos de final de la Champions League. La precoz estrella del FC Barcelona ha empezado de inicio en el estadio Diego Armando Maradona contra el Nápoles (1-1). Incluso Alex Meret ha tenido que intervenir decisivamente para negarle la plusmarca de goleador más precoz en competición europea.
Con 16 años y 343 días, Warren Zaïre-Emery ostentaba el registro anterior de precocidad en octavos. Ocurrió en un PSG-Bayern de la edición pasada (0-1). Un año más tarde, Lamine ha superado la marca y se ha convertido en el segundo futbolista menor de 17 años que empieza de titular unos octavos de Champions.
Doble ocasión inicial
El noi de la Rocafonda ha dispuesto de dos ocasiones en el cuarto de hora inicial de partido. Primero, ha recibido libre de marca en el balcón del área. Sin embargo, al acomodarse el balón con la pierna izquierda le ha dado tiempo al central de torpedear el chute, que ha salido mordido.
Minutos más tarde, el atacante ha vuelto a la carga. Esta vez ha disparado sin previo aviso. Nuevamente en la frontal ha probado al gaurdameta, que ha rechazado el tiro a media altura.
Guiño a Messi
Por si ya fuera poca la ilusión que genera Lamine a su corta edad, en las redes sociales ha trascendido otro detalle. El delantero azulgrana ya ha firmado un nuevo contrato con Adidas tras caducar su vinculación con Nike. Y no ha podido escoger mejor ocasión para calzar las nuevas botas de Leo Messi, unas Adidas de color violeta.