Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa del Nápoles-Barça

Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa del Nápoles-Barça EFE

Primer equipo

Xavi apoya a Frenkie de Jong en sus críticas a la prensa

El técnico catalán ha respaldado el enfado del jugador neerlandés contra los medios de comunicación

20 febrero, 2024 19:10

Noticias relacionadas

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha respaldado la rajada de Frenkie de Jong contra los medios de comunicación. El técnico catalán ha empatizado con el hartazgo del mediocentro neerlandés en la rueda de prensa previa al Nápoles-Barça de octavos de Champions League. En los últimos días, el salario y una oferta de renovación han puesto al centrocampista de 26 años en el punto de mira mediático. 

"Se ha explayado Frenkie y lo entiendo perfectamente. Cualquier futbolista del Barça siente injusticia porque se explican mentiras muchas veces. Es un futbolista fundamental, para muchos años en el Barça. Él es muy feliz aquí y es un futbolista capital para mi esquema", ha manifestado el míster.

El estallido de Frenkie

El futbolista internacional con Países Bajos ha negado categóricamente que cobre 40 millones de euros y ha asegurado que espera permanecer en Can Barça muchos años: "Habláis mucho de mi contrato y de mi salario. Hay mucho humo y una mentira. Los 40 millones de salario están muy lejos de la realidad. Es una historia inventada. Estoy muy feliz en el Barça, es el club de mis sueños. Espero seguir muchos años aquí".

El estratega de Terrassa, más acostumbrado a tratar directamente con la prensa, ha entonado su crítica en un tono más constructivo: "Nosotros no culpamos a la prensa de los resultados, pero sí que es verdad que sientes injusticias a veces que cuentan cosas que no son verdad. En este sentido eso se lo llevan dentro los futbolistas. Pero tenemos que jugar mejor, competir mejor. Eso lo entendemos, pero hay otras cosas que son injustas".

Eliminatoria ilusionante

A pesar del rumbo irregular del Barça esta temporada, el primer equipo azulgrana se ha implicado todavía más con el adiós anunciado del entrenador: "El objetivo principal es estar en Cuartos. El equipo se ha unido más, la reacción ha sido muy buena, del Presidente, de Deco... Contento de cómo estamos en el vestidor".

Xavi Hernández, en una sesión de entrenamiento del Barça

Xavi Hernández, en una sesión de entrenamiento del Barça EFE

En caso de un resultado negativo en Nápoles, Xavi no siente "que me juegue mi futuro ahora. Tengo una ilusión y motivación inmensa". Si bien el conjunto Partenopeo acaba de cambiar de entrenador y atraviesa un bache deportivo más preocupante en Serie A, el técnico catalán no considera a sus pupilos favoritos: "Está al 50%, son equipos que de alguna manera venimos de ganar. No está siendo la mejor temporada del Nápoles, nosotros hemos sido irregulares. Por mucho que hablemos, hay que hablar en el campo. Es momento de hablar en el campo".