Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski contra el Celta

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski contra el Celta EFE

Primer equipo

Los tres jugadores del Barça apercibidos para el partido de vuelta contra el Nápoles

Estos futbolistas deberán ir con cautela si no quieren perderse uno de los encuentros más decisivos de todo el año

20 febrero, 2024 15:09

Noticias relacionadas

El FC Barcelona se la juega contra el Nápoles en el Stadio Diego Armando Maradona. Necesita salir con vida de Italia para poder superar la eliminatoria de Champions League, al menos, en Montjuïc. Es una prueba de fuego para la plantilla y el entrenador, que cree que su decisión de abandonar el cargo ha vuelto a activar al equipo. Aún así, hay tres jugadores que deberán regular sus pulsaciones si quieren llegar al Lluís Companys el 12 de marzo.

Estos son los jugadores que, en caso de recibir una tarjeta amarilla, se perderían el partido de vuelta en casa: Ronald Araujo, Joao Félix y Sergi Roberto. El más importante de los tres es el zaguero uruguayo. Los tres futbolistas del primer equipo han sido apercibidos con dos tarjetas amarillas, por lo que una tercera acarrearía una sanción de un partido.

Recién salidos de la enfermería

La baja más sensible para enfrentar al Nápoles en el Montjuïc sería la del central. Es una pieza fundamental del equipo para Xavi, que ya tomó precauciones en el anterior partido de Liga, frente al Celta en Balaídos. El técnico de Terrassa sustituyó en la media parte a Araujo, después de haber sufrido alguna molestia. Este miércoles, en Italia, será el propio jugador el que deba ir con cuidado.

Ronald Araujo se lamenta durante el Barça-Almería en Montjuïc

Ronald Araujo se lamenta durante el Barça-Almería en Montjuïc EFE

Tanto Joao Félix como Sergi Roberto acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones. El luso entrenó el lunes por primera vez con sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ni tan sólo hizo la sesión completa, pero el Barça quiere contar con todos sus efectivos.

El primer capitán del equipo, como también es el caso del atacante, tiene pocas opciones de jugar algún minuto. Roberto lleva recuperado más tiempo que Félix. No fue incluido en la última jornada de Liga por precaución. Para llegar en un estado de forma más optimo en estos octavos de final de la Champions League, como anunció Xavi en rueda de prensa.

Xavi felicita a Joao Félix durante un partido del Barça en Montjuïc

Xavi felicita a Joao Félix durante un partido del Barça en Montjuïc EFE

Los cuartos de final

Otros que deberían ir con cautela son CanceloKoundéLamine YamalFrenkie de Jong. Estos futbolistas han sido apercibidos con sólo una tarjeta. Si ven otra en la ida, podrían tener difícil llegar a los cuartos de final, en caso de pasar la eliminatoria de Copa de Europa.