Solo quedan seis: el Nápoles-Barça más inédito con Xavi en el banquillo
El técnico de Terrassa contaba con una plantilla, en su primer año, totalmente diferente a la de la actualidad
19 febrero, 2024 15:58Noticias relacionadas
21 jugadores fueron los citados para jugar contra el Nápoles hace dos años, en la primera etapa de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. Aquel partido se jugó en el ahora Stadio Diego Armando Maradona y el conjunto culé venció por 2-4, en una de las actuaciones más convincentes en Europa bajo el mando del míster de Terrassa.
El partido se jugó el 24 de febrero de 2022. Sólo tres días antes evitan que la fecha coincida. Veremos si es buen presagio. Lo cierto es que el partido se enmarca en aquella racha de 15 partidos en el primer año de Xavi, en la que el Barça no perdió ni un sólo encuentro. Y en la que también humilló al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un 0-4.
Un proyecto caído
La entidad de la capital catalana hizo un esfuerzo por mejorar el equipo. En el mercado de invierno, Joan Laporta, junto a Mateu Alemany y Jordy Cruyff, incorporó a Adama Traoré, Aubameyang, Ferran Torres y Dani Alves. Y el Barça encontró un patrón en el juego que parecía establecer una base para el futuro.
En la actualidad, la situación ha dado un giro de 360 grados. Xavi tiene fecha de caducidad en el banquillo azulgrana y solo quedan 6 jugadores de aquella lista de convocados de 21 futbolistas totales.
La resiliencia
Los únicos que continúan defendiendo la camiseta del Barça esta temporada son Ter Stegen, Araujo, Pedri, De Jong, Ferran Torres y Gavi. Incluso se puede contar a Éric Garcia o Serginho Dest, ya que están cedidos en otros clubes. De los dos, únicamente el central tiene opciones de volver.
Algunas despedidas son lógicas, como la de los tres capitanes: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. El resto de jugadores que dijo adiós a la institución catalana son Riqui Puig, Dembélé, Neto, Mingueza, Braithwaite, Nico y Arnau Tenas.
La rama deportiva de la entidad culé ha cambiado por completo. Y la situación sigue siendo límite. El Barça busca ingresos como sea y quién sabe si una buena oferta por Frenkie de Jong o Ronald Araujo puede significar la marcha de dos de los futbolistas que están en la foto desde el primer día.