La compra fallida de Lucas Bergvall marcaba la hoja de ruta de la nueva política de fichajes del FC Barcelona. El director deportivo del club, Deco, no puede pujar por fichajes de relumbrón y debe hilar muy fino con cada gasto en el mercado. Futbolistas jóvenes y prometedores, cuyas tasaciones todavía no se hayan disparado, deben convertirse en el nuevo target de la secretaría técnica. En esa tesitura, dos nuevas perlas se han vinculado con el Barça: Raul Paula y Yáser Asprilla.
Ambas promesas juegan en la mediapunta, por detrás de un 9. También comparten edad (20), aunque el segundo cumplirá los 21 el 19 de noviembre. No obstante, se encuentran en diferentes etapas de sus respectivas trayectorias futbolísticas y comportarían desembolsos dispares por parte del Barça.
Promesa del Stuttgart
Raul Paula milita en las filas del filial del Stuttgart alemán. Según desvela el diario Bild, el mismísimo presidente Joan Laporta se habría interesado en la situación del centrocampista, con contrato hasta 2026. Si bien en el pasado mes de enero ha viajado a tres convocatorias con el primer equipo, todavía no ha debutado.
En cambio, en la Regionalliga --Cuarta División alemana-- ya ha dado muestras de su desparpajo: 13 goles y 5 asistencias en 21 partidos esta temporada. Se trata de registros prometedores, aunque todavía alejados del fútbol profesional. En cualquier caso, el jugador con nacionalidad alemana y portuguesa quiere debutar con el primer equipo o dar el salto a otro club. La misma información destaca que el sueño de Raul desde pequeño es jugar en el Barça. No tendría tantas trabas la contratación de un melón todavía por abrir, con una tasación de 300.000 euros en Transfermarkt.
Consolidado en el Watford
Mayores complicaciones entrañarían las negociaciones por Yáser Asprilla. Este talento colombiano ya ha pisado el fútbol profesional de la Championship inglesa --Segunda División-- de la mano del Watford. De hecho, acumula dos temporadas de rodaje en los Hornets. El curso pasado participó en 39 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias. En la campaña 23-24 ha dado un paso adelante, con 31 encuentros, 6 goles y 5 asistencias.
Sin embargo, su cotización en Transfermarkt asciende a 6 millones de euros. El atacante oriundo de Bajo Baudó aterrizó en Inglaterra en junio de 2022, previo pago de 3 millones por sus servicios a Envigado. El gran hándicap de esta operación se halla en su precio. Desde Colombia, el programa VBar Caracol asegura que el Watford no aceptaría propuestas por debajo de los 40 millones. De prosperar, se trataría de un pelotazo similar al que firmaron antaño con Joao Pedro, fichado por 4 millones y vendido dos años y medio después por 34.
Noticias relacionadas
- Deco mueve ficha por un fichaje bomba en la agenda del Real Madrid
- Los cracks que acaban contrato en 2025 y figuran en la lista de Deco para el Barça
- Onana marca el camino del nuevo “paradigma” que quiere Deco para el Barça
- El agente de un súper crack del Bayern está en Barcelona
- El Barça contactó con una estrella del Nápoles para ficharla