Joshua Kimmich, decepcionado tras la última derrota del Bayern de Múnich

Joshua Kimmich, decepcionado tras la última derrota del Bayern de Múnich EFE

Primer equipo

Los cracks que acaban contrato en 2025 y figuran en la lista de Deco para el Barça

El director deportivo azulgrana trabaja en oportunidades de mercado que permitan esquivar grandes desembolsos

20 febrero, 2024 02:17

Noticias relacionadas

El director deportivo del Barça, Deco, ya ha advertido que "no haremos grandes fichajes y el nuevo entrenador debe entenderlo". No obstante este aviso no ha podido disuadir a algunos soñadores que aún vislumbran el aterrizaje de Kylian Mbappé en el FC Barcelona. El astro francés tiene prácticamente comprometido su futuro con el Real Madrid, pero no se acaba el mundo. En las últimas ventanas de traspasos, el club azulgrana sí que ha podido llevarse el gato al agua con agentes libres como Ilkay Gundogan.

El golpe de realidad que dieron las declaraciones del secretario técnico azulgrana debe circunscribirse solo a desembolsos prohibitivos. Y es que echando un vistazo al mercado de agentes libres, se abre un nuevo abanico de posibilidades a medio plazo. Deco tiene en la agenda numerosos nombres de futbolistas de máximo nivel que acaban contrato más pronto que tarde, en junio de 2025: Alphonso Davies, Joshua Kimmich, Leroy Sané, Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Kevin De Bruyne.

Problemas en Múnich

Todos ellos acumulan varias temporadas en sus respectivos equipos, algunos más a disgusto que otros. El vestuario del Bayern de Múnich es un polvorín. La temporada 2022-23 se saldó con la onceava conquista consecutiva de la Bundesliga in extremis. No obstante, este curso el problema le ha estallado en la cara a Thomas Tuchel.

Thomas Tuchel abandona el campo tras la derrota del Bayern de Múnich contra el Bochum

Thomas Tuchel abandona el campo tras la derrota del Bayern de Múnich contra el Bochum EFE

El técnico alemán no da con la tecla: el club bávaro se aleja cada vez más de revalidar el título liguero, ya ha quedado eliminado de Copa alemana y debe revertir una derrota por la mínima en la ida de los octavos de Champions League (1-0). En cuestión de dos semanas, una eliminación europea prematura puede convencer definitivamente a numerosos pesos pesados de saltar del barco.

¿Desbandada en Múnich?

La reciente reunión de Deco con Nedal Huoseh delata el interés del Barça en Davies, de 23 años. Tampoco descubrimos América si recalcamos el deseo de incorporar a Kimmich como relevo ideal de Sergio Busquets. La relación entre el pivote de 29 años y el míster germano es insostenible. El centrocampista internacional con Alemania puede hacer las maletas incluso el próximo verano.

Joshua Kimmich, en un partido con el Bayern de Múnich

Joshua Kimmich, en un partido con el Bayern de Múnich EFE

Por el momento, Sané tampoco ha aceptado la propuesta de renovación del Bayern. El extremo derecho de 28 años quiere revalorizarse en la Eurocopa. Y, con Raphinha en el mercado, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper necesitarán competencia a coste bajo para Lamine Yamal.

Estrellas de la Premier

Como en el Allianz Arena, en Anfield están inmersos en otro proceso de cambio de ciclo. En el caso del Liverpool, ya han asegurado el relevo generacional con estrellas jóvenes de la talla de Dominik Szoboszlai y Alexis Mac Allister. Apenas han acusado la ausencia de Mohamed Salah durante la Copa África, a pesar del protagonismo ofensivo del Faraón. Tras la última renovación del atacante egipcio en 2023, el crack de 31 años debe decidir nuevamente si prolongar su vínculo o marcharse libre en 2025.

A los 25 años, Alexander-Arnold ya arrastra media vida vestido de red. Como Salah, puede poner punto final a su trayectoria en Merseyside el curso siguiente. No sería de extrañar que la partida de Jürgen Klopp tras nueve años en el banquillo se llevase consigo a varios de sus puntales.

Alexander Arnold contra el Real Madrid

Alexander Arnold contra el Real Madrid EFE

En otra disyuntiva se hallará próximamente Kevin de Bruyne con el Manchester City. El centrocampista belga, poseedor de un auténtico guante en el pie, ha vestido la camiseta citizen las últimas nueve temporadas. Con 32 años todavía rebosa fútbol de sus botas, pero no se ha sentado a negociar una extensión de su vínculo todavía. Dicha veteranía no disuadió al Barça de lanzarse a por Gundogan el pasado verano. Mucho diamante puede andar suelto en 2025. Las limitaciones económicas ya no son tanta excusa para que el Barça firme otro fichaje de campanillas a coste cero.