El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, compagina su labor institucional con su barcelonismo de corazón. El dirigente catalán debe tomar las decisiones más adecuadas para la entidad, habida cuenta de un contexto económico todavía inestable. Sin embargo, esas limitaciones no impiden que el máximo mandatario del club tire de contactos y trate de sondear a los mejores futbolistas del mundo. Precisamente, Khvicha Kvaratskhelia, puntal del Nápoles y próximo rival del Barça, pudo haber vestido de azulgrana.
Como ya habíamos desvelado en Culemanía, Laporta tiró de contactos mediante figuras de confianza en la dirección deportiva y tanteó al entorno del futbolista para un posible cambio de aires. Sin embargo, la progresión meteórica del desequilibrante delantero ya había catapultado su valor de mercado en el cuadro Partenopeo. Jan llegó tarde. Ni la economía zozobrante de la entidad permitía afrontar el desembolso ni el club presidido por Aurelio De Laurentiis iba a facilitar el traspaso.
Madridista
En la temporada 2022-23, la primera de Khvicha en la Serie A, firmó 14 goles y 14 asistencias. En cuestión de un año, su valor de 15 millones se quintuplicó hasta los 85 kilos. Lo cierto es que el extremo de 23 años está listo para dar el salto a un gigante europeo. Con esto, su contrato en vigor hasta 2027 limita los pretendientes capaces de asumir un traspaso superior a 100 millones.
Para más inri, la joya de la corona napolitana es fanático confeso del Real Madrid. Así lo confirmó su representante, Mamuka Jugeli, en una entrevista con el canal georgiano GeoTeam: "Su padre Badri y yo somos hinchas del Barcelona, pero Kvara ama al Madrid. Es un jugador para aquel nivel, puede jugar en cualquier equipo. Si lo viera con la camiseta del Barça estaría muy feliz, pero él es madridista".
De posible fichaje a rival
La nueva política de fichajes del Barça impide afrontar desembolsos multimillonarios. La hora de contratar a Kvaratskhelia ya pasó. En concreto, el área deportiva barcelonista debió haber reaccionado en verano de 2022, cuando el Napoli pagó 13,3 millones al Dinamo Batumi por un auténtico diamante en bruto. Ahora solo queda temerlo como rival y uno de los principales argumentos ofensivos de los azzurri en la eliminatoria de Champions.
"Destacaría los tres delanteros que tienen, tanto Politano como Oshimen y Kvaratskhelia son futbolistas de primerísimo nivel", ha recalcado Xavi Hernández en la previa del Nápoles-Barça de octavos. Aparte de dar un toque de atención a la prensa, Frenkie de Jong también ha elogiado al extremo georgiano y ha advertido de su calidad diferencial: "Es un jugador de gran nivel, marca muchas diferencias. Es un jugador a tener en cuenta para mañana".
Noticias relacionadas
- El fichaje de Florentino Pérez que se escapó a Laporta por falta de 'cash'
- El crack del Nápoles que fue sondeado por el Barça en forma de fichaje
- La lista de extremos que maneja Deco para el Barça de Xavi
- El fichaje de Florentino para el Real Madrid que hace un guiño al Barça
- ¿Quién es Francesco Calzona, nuevo entrenador del Nápoles?