El Barça debe tener muy claras sus prioridades en el mercado de verano. Joan Laporta, presidente, y Deco, director de fútbol, buscan un mediocentro de primer nivel y también un extremo izquierdo. El club también quiere fichar a un lateral zurdo y todo parece indicar que será Álex Valle, cedido esta temporada al Levante, a menos que Alphonso Davies, del Bayern, se ponga a tiro.
Davies, de 23 años, tiene un valor de mercado, según Transfermarkt, de 70 millones de euros, pero acaba contrato el 30 de junio de 2025. El futbolista, de momento, sigue sin renovar su contrato con el Bayern y parecía estar muy cerca de fichar por el Real Madrid.
El representante de Davies
El Barça, sin embargo, no descarta su fichaje, aunque parece poco probable. Según algunas informaciones, el representante del futbolista, Nick Huoseh, se reunió con Deco, director de fútbol azulgrana.
Deco y Househ abordaron el posible fichaje de Davies por el Barça un día después de que el representante del defensa se reuniera con representantes del Real Madrid.
La noche de Lisboa
Davies es un futbolista que gusta mucho al Barça. Es un lateral zurdo muy rápido y ofensivo, un jugador parecido al mejor Jordi Alba. Y en el Camp Nou no olvidan su exhibición en el 2-8 del Bayern al Barcelona en los cuartos de final de la Champions de 2020.
Con Hansi Flick como entrenador, Davies jugó su mejor temporada en el Bayern. En la actual, el defensa canadiense ha participado en 27 partidos con el equipo de Múnich en los que ha marcado un gol y ha dado tres asistencias.
El fichaje de Davies, en cualquier caso, no es prioritario para el Barcelona. A final de temporada se irá Marcos Alonso y en el club sí cuentan con Balde, a quien se busca un recambio.