El primer equipo del FC Barcelona todavía echa en falta un par de piezas para completar la plantilla. Desde la dirección deportiva, Deco tiene apuntadas las matrículas de varios extremos izquierdos que cubran esa deficiencia en el carril. Joao Félix es, en realidad, un falso extremo que actúa por dentro y libera la banda a Alejandro Balde o Joao Cancelo. El Barça quiere remozar una zona que quedó debilitada con las salidas de Ez Abde y Ansu Fati el pasado verano.
El casting del club, permeable según las circunstancias del mercado, cuenta con seis candidatos para el pistoletazo inicial del mercado invernal. Algunos son conocidos para el hincha futbolero y otros apenas empiezan a despuntar. Hay alternativas para todos los gustos, pero con la vista puesta en la ventana veraniega de traspasos. En enero de 2024 la prioridad pasa por buscar un recambio de circunstancias y rendimiento inmediato para Gavi en la medular.
Talentos suecos
En los recovecos del continente europeo, Deco ha ojeado a dos perlas suecas que recién asoman la cabeza en competiciones internacionales. Se trata de Roony Bardghji y Momodou Sonko, ambos de 18 años. Los dos conservan vínculo en vigor hasta 2025 en sus respectivos clubes.
El primero ya ha festejado goles en la Champions League con el FC Copenhague, revelación que se enfrentará al Manchester City en los octavos de final. Bardghji tumbó al United en fase de grupos con el tanto de la victoria (4-3) que culminó una épica remontada. Este curso acumula 10 dianas en 29 partidos. Chelsea, Bayer Leverkusen y Juventus también andan tras sus pasos.
En cuanto a Sonko, ya ha despertado el interés de Liverpool y Red Bull Leipzig, además del Barça. Sin embargo, esta joya que también se ha estrenado en la Champions todavía no ha volado del nido. El habilidoso extremo, mejor futbolista joven de la liga sueca, milita en el BK Häcken de su país natal. La temporada 22-23 se alzó con el galardón de mejor futbolista joven del campeonato, gracias a sus siete goles y cuatro asistencias. Su club espera obtener nueve millones de euros por traspasarlo.
Estrellas codiciadas
El resto de talentos resultarán más familiares para los culemaníacos. Deco ha puesto el ojo en Savinho, una de las grandes sensaciones del Girona que ha explotado este curso en Liga con cuatro goles y cinco asistencias. No obstante, su contrato con el equipo propietario --Troyes, del City Group-- expira en 2027. Del mismo modo, tras su reciente renovación hasta 2027, Kaoru Mitoma se aleja de Can Barça.
Más difíciles de alcanzar, Luis Díaz y Khvicha Kvaratskhelia, permanecen en la lista del secretario técnico barcelonista. El atacante colombiano tiene comprometidos sus votos hasta 2027 con el Liverpool. En tanto, el Barça lamenta haber perdido la oportunidad con el extremo georgiano. Como desvelamos en Culemanía, Joan Laporta tanteó su fichaje cuando ya jugaba en el Nápoles. Pero el mandamás azulgrana lo descartó por un precio prohibitivo.
Noticias relacionadas
- Las estrellas precoces de la Masía que se saltan su etapa de juvenil en el Barça
- Delfí Geli pone condiciones al fichaje del Girona pretendido por el Barça
- El polémico fichaje del Barça que en Inglaterra dan por hecho
- El fichaje de 18 años que llega con la presión de sacar las castañas del fuego a Xavi