La enfermería del FC Barcelona empieza a vaciarse en el tramo más decisivo de la temporada. La próxima semana el equipo de Xavi Hernández tendrá que visitar el estadio Diego Armando Maradona para enfrentarse al Nápoles por los octavos de final de la Champions League. En este sentido, el entrenador egarense está a la espera de recuperar a un par de futbolistas que pueden recibir el alta médica en los próximos días.
Fuentes del club consultadas por Culemanía señalan que Oriol Romeu y Sergi Roberto apuntan con mucha seguridad a la convocatoria del partido contra el Nápoles del próximo 21 de febrero. A diferencia del resto de futbolistas lesionados, los dos jugadores afrontaron sus respectivas recuperaciones sin mayores inconvenientes al tratarse de unas leves molestias físicas.
Tampoco es descartable que puedan aparecer en la lista del Celta-Barça del 17 de febrero, aunque es poco probable que suceda con ambos casos. Ambos fueron baja en el entrenamiento grupal de este jueves, por lo que todavía no estarían totalmente preparados para la siguiente jornada de la Liga. Se podría dar el escenario del llamado de alguno de los jugadores, pero sin las expectativas de contar con mucho protagonismo en Balaídos.
Dos bajas dolorosas para Xavi
A pesar de contar con la buena noticia de la recuperación de dos futbolistas de mucha experiencia, la realidad es que Xavi Hernández todavía debe lidiar con la inminente ausencia de un par de jugadores que lo tendrán muy complicado para jugar contra el Nápoles: Joao Félix y Ferran Torres. Las mismas fuentes del Barça aseguraron a este medio que los atacantes no estarían en las mejores condiciones para el duelo continental.
Ese par de bajas de dolorosas deja a Xavi con menos alternativas en el frente de ataque. La expectativa es que el entrenador del equipo azulgrana mantenga su apuesta de Robert Lewandowski y Lamine Yamal en el frente de ataque, aunque la duda del tercer acompañante, que podría ser un cuarto centrocampista o el añadido de Vitor Roque como extremo izquierdo. Una importante decisión en la previa de los octavos de final de la Champions League.