Cada vez falta menos para que el FC Barcelona dispute los octavos de final de la UEFA Champions League. Los azulgranas visitarán (21 de febrero) al Nápoles en una eliminatoria que promete ser bastante igualada por el momento de forma de los dos equipos. En este sentido, Xavi Hernández tendrá que planificar el cruce de ida con el posible escenario de dos bajas de mucho peso en el frente de ataque.
Según ha podido saber Culemanía, el Barça no es realmente optimista con los tiempos de la recuperación de dos jugadores en concreto: Joao Félix y Ferran Torres. Los atacantes han estado al margen del equipo culé por sus respectivas lesiones. No están descartados por completo en este punto de la semana, pero las fuentes consultadas señalan que ambos necesitarían algunos días para estar en las mejores condiciones posibles.
Hay que recordar que Joao Félix sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho durante un entrenamiento previo a disputar las semifinales de la Supercopa de España contra el CA Osasuna; mientras que Ferran Torres se lesionó el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, curiosamente en un partido de Liga ante el Osasuna en Montjuïc. A pesar del esfuerzo de los dos jugadores, lo tendrán complicado de cara a entrar en la convocatoria para visitar el Diego Armando Maradona.
Las opciones de Xavi
Con la posible ausencia de los dos atacantes, Xavi Hernández tendrá que seguir tirando con Lewandowski como la referencia en ataque y la magia de Lamine Yamal en la banda izquierda. La duda existe con respecto a si el entrenador egarense va a apostar por un cuarto centrocampista para tratar de mantener el control en la mitad de cancha o si va a incluir otro jugador en los metros finales, como puede ser el caso de Vitor Roque.
El compromiso del Barça contra el Nápoles es uno fundamental para Xavi. No solo por la necesidad de superar su primera eliminatoria europea, sino también porque una rápida eliminación en la Champions League podría acortar mucho más su ciclo en el equipo azulgrana. Por esa razón, el de Terrassa requiere que los futbolistas disponibles puedan dar un paso adelante en ese inminente cruce contra el cuadro italiano.