La última amenaza de Xavi retumba en el Camp Nou (y muchos lo celebran)
La crisis del Barça pone contra las cuerdas al técnico de Terrassa y evidencia discrepancias internas en el club
14 febrero, 2024 12:19Noticias relacionadas
El Barça está en crisis. Tocado y, parece, preparándose para la gran catástrofe. Xavi Hernández ya ha anunciado que su etapa como técnico azulgrana finalizará el 30 de junio y Joan Laporta busca un entrenador bueno, bonito y barato porque el club está hecho unos zorros, con una deuda asfixiante y un límite salarial excedido que frenan cualquier operación. Las tensiones, mientras, suben de tono. También las presiones al máximo dirigente para que despida a Xavi.
Los detractores de Xavi presionan a Laporta día tras día. El máximo dirigente, de momento, hace caso omiso, pero cada día tiene más dudas. De ahí, su malestar, con derribo de bandejas incluido, tras el empate contra el Granada.
Celta y Nápoles, decisivos
Xavi se juega su futuro en los próximos partidos. En apenas cuatro días. El sábado, el Barça visita al Celta en paritdo de Liga. Y el miércoles siguiente juega en el campo del Nápoles en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Una derrota frustrante en el Diego Armando Maradona podría ser definitiva para el técnico de Terrassa.
El objetivo de mínimos del Barça pasa por acabar la temporada segundo, para jugar la próxima temporada la Champions y la Supercopa de España. En Europa, mientras, una debacle contra el Nápoles comportaría unas pérdidas de 15 millones. El acceso a cuartos es necesario. Más allá, sería un premio extra.
El mensaje de Xavi
Directivos, ejecutivos y asesores de Laporta, mientras, le recuerdan al presidente unas declaraciones del mismo Xavi. "Nunca seré un problema. Antes seré yo quien se vaya", dijo el entrenador azulgrana ante los medios de comunicación. Y, más recientemente, proclamó: "Si es necesario que me vaya, me voy ya".
Xavi quiere salir bien del Barça. Tras la derrota contra el Villarreal comunicó que renunciaba al año de contrato que todavía le queda al acabar esta temporada. Laporta agradeció el gesto que le permite ganar tiempo para buscar un relevo de garantías. El problema es que el equipo no mejora y las tensiones crecen día tras día.