El director de fútbol del FC Barcelona, Deco, trata de ahuyentar las especulaciones en cada intervención pública. El adiós anunciado de Xavi Hernández desembocó en una lluvia de nombres. No obstante, como ya ha admitido en otras ocasiones el director deportivo, su trabajo se extiende a los 365 días del año. Y no hay tiempo que perder con la elección de un sustituto del técnico catalán. Uno de los entrenadores preferidos de Joan Laporta, devoto de la escuela alemana, tiene nuevo representante.
Según desvela el periodista Fabrizio Romano, Hansi Flick ha requerido los servicios de Pini Zahavi como agente. A falta de anuncio oficial, el acuerdo es un hecho. El ganador del sextete de la temporada 2019-20 con el Bayern de Múnich quiere regresar a los banquillos en un nuevo proyecto. Se trata de uno de los anhelos que el presidente Joan Laporta no pudo cumplir en un pasado.
Viejo conocido
En mayo de 2021, el máximo mandatario del Barça llamó al estratega de Heidelberg en busca de un reemplazo para la posible marcha de Ronald Koeman. Sin embargo, la selección alemana ya se había adelantado a los movimientos del dirigente catalán. Flick aceptó la propuesta del combinado nacional.
Nuevamente, al club azulgrana se le presentan rivales de peso en la puja por uno de los técnicos libres más cotizados. La experiencia decepcionante al frente de Alemania no empaña su gestión en el timonel del Bayern de Múnich. Precisamente, los últimos tropiezos ligueros y en Champions League del conjunto bávaro pueden propiciar un intento de reencuentro en el Allianz Arena con su exentrenador. Otras informaciones apuntan hacia el interés creciente de la Premier League en firmar a Flick.
Zahavi, la llave
No es ningún secreto la admiración de Laporta por los exponentes de la escuela alemana. Solo Jürgen Klopp quedará fuera de alcance, tras anunciar que abandonará los reds nueve temporadas después. El resto permanecen en el casting de Deco: el propio Flick, Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel.
Este último peligra en Baviera, en vista de los malos resultados del Bayern. En cualquier caso, Pini Zahavi, exsocio de Laporta, ejercerá de intermediario con Alemania. Ya propicio el aterrizaje de Tuchel en Múnich, como también podría catalizar un segundo capítulo del romance Bayern-Flick o un cambio de aires rumbo a Barcelona.
Noticias relacionadas
- Pini Zahavi le come el terreno a Jorge Mendes en el Barça de Laporta
- El agente de Kimmich y Tuchel es un buen amigo de Laporta
- El gran obstáculo de Laporta para fichar al entrenador recomendado por Guardiola
- Las palabras (y los resultados) que acercan a este entrenador al Barça
- Pini Zahavi mueve hilos en el Barça a través de un canterano