La gran mancha negra de Hansi Flick como entrenador
El técnico más deseado por Laporta fracasó en su país y actualmente está sin equipo
6 febrero, 2024 14:21Noticias relacionadas
Hansi Flick, el entrenador que más gusta a Joan Laporta, para relevar a Xavi Hernández lo ganó todo con el Bayern. En su primera temporada, logró los seis títulos posibles (Bundesliga, Copa, Champions, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y luego repitió con el Bayern en la Bundesliga. Con la selección, alemana, su siguiente aventura, las cosas salieron mal. Muy mal.
Nacido en Heidelberg hace 58 años, Flick sustituyó a Joachim Läw como seleccionador alemán en 2021. Su gran reto era el Mundial de Qatar. Cuatro años antes, Alemania fracasó en Rusia al no superar la fase de grupos.
El Mundial de 2022
El Mundial de 2022 no fue mejor para Alemania. La selección germana perdió el primer partido ante Japón (1-2), empató después contra España (1-1) y ganó a Costa Rica (4-2), una victoria insuficiente.
Flick ya estaba tocado. Tras el Mundial, Alemania ganó a Perú (2-0), pero después encadenó cinco partidos sin vencer. Perdió contra Bélgica (2-3), empató con Ucrania (2-3) y perdió contra Polonia (1-0), Colombina (0-2) y Japón (1-4).
La sentencia
Japón, la misma selección que fulminó el sueño mundialista de Flick, fue también su sentencia tras la humillante derrota en Wolfsburgo (1-4). El técnico estaba enfrentado con muchos jugadores, sobre todo con los pesos pesados.
Flick será eternamente recordado por sus éxitos en el Bayern pero también por ser el primer seleccionador alemán despedido.