Joan Laporta, presidente del Barça, se prepara para tomar una decisión que marcará su futuro como en el club: el relevo de Xavi Hernández. El máximo dirigente sabe que no puede fallar y escucha a personas de su confianza. A sus asesores. A sus ejecutivos. Y, por supuesto, a Pep Guardiola, el técnico que le gustaría traer de vuelta al Camp Nou. Guardiola ya ha dicho que no volverá para ser el entrenador del primer equipo, pero avala a un colega.
Guardiola, según ha podido saber Culemanía, habla maravillas de Roberto de Zerbi. "Es el próximo entrenador del Manchester City", manifestó el técnico de Santpedor en una entrevista concedida al The Telegraph. A Pep le gusta la mentalidad ofensiva del italiano. También su apuesta por un fútbol bien elaborado.
El futuro del técnico
Laporta sabe que personas próximas a Guardiola también estarían encantado con el fichaje de De Zerbi. Sin embargo, el presidente del Barça sabe que el técnico italiano quiere seguir en la Premier, donde tiene un gran cartel gracias a su buena gestión en el Brighton. Algún gran club inglés podría ficharlo en verano.
Más allá del deseo de De Zerbi de triunfar en la Premier, el técnico del Brighton también pide mucho dinero. Ese, de hecho, es el principal obstáculo para que fiche por el Barça, que arrastra una deuda superior a los 1.200 millones de euros y tiene el límite salarial excedido.
Arteta, Flick y Tuchel
Lapota, de momento, contempla otras opciones. Al presidente también le gusta mucho Mikel Arteta, pero el entrenador del Arsenal tiene contrato hasta junio de 2025 y también exige una ficha muy alta.
Hansi Flick, actualmente sin equipo, es el gran favorito de Laporta para relevar a Xavi Hernández. También sube Thomas Tuchel, actual entrenador del Bayern de Múnich.