El Barça tampoco supo ganar al Granada. Al equipo le faltó tensión y acierto durante más de una hora. Y un futbolista que retrata perfectamente la crisis azulgrana es Frenkie de Jong, cada vez menos trascendente en ataque y errático en la jugada del primer gol del Granada. Sus despistes defensivos se han convertido en una constante para este gran jugador que parece tener la cabeza más fuera que dentro del club.
Frenkie de Jong ha pasado de ser la gran referencia del Barça a ser un jugador cada vez menos trascendente. El futbolista internacional se entonó en el segundo tiempo, pero ya no es decisivo ni asume riesgos en ataque. No es el líder que necesita el equipo. Le pesa el brazalete de capitán y la presión del club le queda grande.
La presencia de Christensen como mediocentro parecía una buena solución, pero el Barça no controló el partido ante el Granada. Y eso que contó con Frenkie de Jong, Gundogan y Pedri, tres futbolistas de alto nivel, en la medular. El holandés no acaba de encontrar su sitio en el campo y el club podría ponerle otra vez en el mercado. Frenkie tiene contrato hasta junio de 2026 y hace dos años el Barça ya quiso venderlo al Manchester United. Parece que este año sí. Frenkie es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla y su negativa a renovar a la baja genera malestar en la directiva. Por fin está abierto a marchar. Será lo mejor para todos.
Noticias relacionadas
- Ter Stegen juega con fuego en su regreso con el Barça
- Lamine Yamal evita otro desastre del Barça
- El joven crack del Barça que pide a gritos el ‘10’ de Leo Messi
- Xavi se queda otra vez sin explicaciones ante el fracaso de su Barça
- Las supuestas declaraciones de Deco que enfadan a Xavi y cuestionan el modelo