Ter Stegen ha vuelto a escena contra el Granada tras tres meses de baja por sus problemas lumbares. Y el guardameta alemán ha acusado el período de inactividad en sus primeras intervenciones con el balón en los pies. Dos erradas del capitán del Barça en los primeros compases han quedado en susto. Al filo del descanso, Ricard Sánchez ha igualado el marcador con un remate que ha superado por alto al portero (1-1). Solo ha sido el preludio de una segunda parte de desastre defensivo azulgrana.

Tan solo recibir el alta médica, Xavi Hernández ni siquiera se lo ha pensado y ha alineado al jugador teutón. Sin embargo, ha quedado plasmado en los primeros 25 minutos que le falta rodaje de competición. Incluso los porteros, con un rol más estático, sufren las consecuencias de la inactividad. 

Ter Stegen, vencido por Ricard Sánchez en el Barça-Granada EFE

En el minuto 19, un pase defectuoso de Ter Stegen ha llegado directamente al dominio del Granada. La zaga azulgrana ha reaccionado justo a tiempo para evitar un remate acrobático de Myrto Uzuni. Tres minutos más tarde, el cancerbero ha fallado de nuevo en una de sus acciones por excelencia: pérdida ante la presión de un rival. Para su suerte, ha terminado en el mismo desenlace. El Barça ha replegado a tiempo. No obstante, no ha podido esquivar los murmullos de desconcierto en Montjuïc.

Superado

Para más inri, Ricard Sánchez ha empatado el duelo al filo del descanso (1-1). El delantero uruguayo ha vencido a Ter Stegen mediante un remate por su palo. Lo cierto es que ha definido a la perfección y ha rozado el travesaño. Por otro lado, el guardameta germano ha quedado vencido, sin capacidad de reacción.

Tras el descanso, Facundo Pellistri ha hurgado en la herida a puerta vacía. Poco que decir respecto a Ter Stegen, vendido en el pase de la muerte previo. Lo que ha vuelto a hundir Montjuïc es el testarazo de Ignasi Miquel en el minuto 66. El central de 31 años se ha impuesto a la zaga azulgrana por alto. El remate ha tocado el palo, y después de rebotar en el guardameta se ha traspasado la línea de portería (3-3)

Parada salvadora

A favor del capitán, ha protagonizado una de sus paradas salvadoras cuando el cuadro azulgrana ya se había volcado en busca de la victoria. En el minuto 81, Uzuni le ha ganado la espalda a los defensas y ha dirigido una volea directa a puerta. El vuelo sin motor del internacional alemán ha evitado un nuevo disgusto.

Noticias relacionadas