Xavi Hernández acabó, una vez más, decepcionado. Normal. El Barça no supo ganar al Granada en otro partido en el que concedió demasiado en defensa y su juego fue muy intermitente. Ni el temprano gol de Lamine Yamal activó a un equipo que se pone ya a 10 puntos del Real Madrid y que ha recibido 33 goles en la Liga.
"El vestuario está enfadado y jodido porque no hemos estado a la altura", ha manifestado Xavi en la rueda de prensa posterior al empate contra el Granada. "Laporta ha estado positivo, pero con una decepción grande", ha agregado el técnico azulgrana.
Los regalos del Barça
"Hemos tenido muchos momentos para marcar el 2-0 que hubiera cambiado el partido. A partir de entonces hemos cometido errores que no nos podemos permitir, regalando goles en defensa. Debemos mejorar porque el segundo gol no me lo explico", ha lamentado el entrenador del Barça tras otro mal partido de su equipo.
Xavi, molesto, ha añadido: "Otra vez hemos fallado, como el día del Villarreal. Hemos regalado goles. El equipo ha tenido fe y coraje, pero es insuficiente. Una pena, era una oportunidad para recortar puntos al Girona. Debemos mejorar muchísimo si queremos hacer cosas importantes".
"Las cosas se nos ponen muy difíciles. El objetivo es no tirar la toalla y no damos la Liga por perdida. Los errores defensivos nos están matando", ha recalcado Xavi en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Situación delicada
El entrenador del Barça, una vez más, ha hablado de "pérdida de futbolistas" y de "errores de concentración" para explicar el gran cambio de su equipo en el curso actual respecto al de la pasada temporada.
"No me puedo desesperar ni tener ansiedad. Debemos mejorar pero se nos ha puesto la Liga muy difícil, a 10 puntos del Real Madrid y a cinco del Girona", ha insistido el entrenador del Barça, quien ha explicado que ha dado descanso a Araujo "porque llevaba mucha acumulación de minutos y tenía disponible a Iñigo Martínez".
Más allá del partido, a Xavi le han preguntado por unas supuestas declaraciones de Deco criticando el modelo futbolístico del Barça que ha desmentido el director deportivo azulgrana. "Deco cree mucho en el adn Barça", ha dicho el técnico de Terrassa.