Objetivo, la segunda plaza. El Barça espera encadenar su tercera victoria en la Liga para ponerse a tres puntos del Girona, que el sábado fue goleado en el Bernabéu (4-0). Xavi Hernández ya anunció el sábado que contaría con Ter Stegen y Raphinha, recuperados de sus lesiones. En la convocatoria destacan siete jugadores del Barça B: Lamine Yamal, Casadó, Koche, Cubarsí, Pau Víctor, Marc Guiu y Héctor Fort
Xavi está tranquilo. Eso, al menos, es lo que dice en todas sus intervenciones ante los medios de comunicación. También asegura que su decisión de anunciar su marcha del Barça al acabar esta temporada fue acertada porque ha quitado presión a los futbolistas.
Christensen, de pivote
Esta tarde, en Montjuïc, el Barça recibe a un Granada, penúltimo clasificado, con muchas urgencias. Andreas Christensen podría repetir como pivote defensivo. En Vitoria, contra el Alavés, el inventó funcionó bien.
Con Christensen como mediocentro, Gundogan y Frenkie de Jong tienen más libertad de movimientos. Más proyección ofensiva. Xavi parece haber encontrado el equilibrio deseado, aunque el futbolista danés es más defensa que centrocampista.
Los jóvenes
Vitor Roque, expulsado en Vitoria, es baja. Lewandowski, una vez más, será la gran referencia ofensiva de un Barça en el que brillan Yamile Yamal, Héctor Fort y Pau Cubarsí, tres menores de edad que han impresionado a Xavi.