Xavi Hernández, cabizbajo durante el Barça-Villarreal

Xavi Hernández, cabizbajo durante el Barça-Villarreal EFE

Culemaníacos

Un exentrenador del Barça pone a Xavi "en un pedestal"

Una figura mítica del barcelonismo destaca la valentía del actual técnico y pide que su sucesor conozca el club

11 febrero, 2024 10:35

Noticias relacionadas

Xavi Hernández asegura que está más tranquilo desde que anunció que su etapa en el Barça finalizará el próximo 30 de junio. El técnico de Terrassa recalca que su decisión fue muy acertada y, desde entonces, ha recibido algunas muestras de afecto. La última, procedente de un exentrenador del club.

Carles Rexach, primer entrenador del Barça entre 2001 y 2002, y ayudante de Johan Cruyff entre 1988 y 1996, ha elogiado a Xavi Hernández, de quien ha destacado su valentía por coger el mando del equipo en un momento muy difícil.

El elogio de Rexach

"El Barça ha llegado a un momento complicado. Yo siempre digo que a Xavi deberían ponerlo en un pedestal. Entrar en un momento como éste, con el Barça mal, económicamente debilitado y viendo que otra vaca sagrada como Koeman solo duró un año... Él coincidió con cinco o seis futbolistas que jugaron con él y mandar es complicado", comentó Rexach en TV3.

Charly, preocupado por la actual situación del Barça, añadió: "Creo que Xavi, francamente, lo ha hecho bien. Además tuvo la suerte de ganar el año pasado la Liga".

El nuevo entrenador

El exjugador y exentrenador del Barça también habló del sustituto ideal de Xavi. No citó ningún nombre, pero sí dijo que debería conocer el club.

Carles Rexach, en su etapa de entrenador del Barça

Carles Rexach, en su etapa de entrenador del Barça Redes

"El nuevo entrenador tiene que dominar el gallinero, conocer el club y el perfil de sus jugadores. Debe hacer un equipo a su medida. Los grandes entrenadores dicen quiero a éste y a éste y hacen un equipo. Hay que saber lo que se puede fichar y saber cómo se quiere jugar", sentenció Rexach.

Rexach fue un jugador muy carismático del Barça en los años 70. Tuvo una relación muy estrecha con Johan Cruyff, con quien compartió banquillo. Sin embargo, su sintonía con el holandés saltó por los aires cuando siguió en el club tras ser despedido Cruyff. Hombre de club, Rexach fue asesor de los presidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Y en 2000 fue clave en el fichaje de Leo Messi.