Xavi Hernández está de enhorabuena para el FC Barcelona-Granada. El técnico del primer equipo ha recuperado a Marc André ter Stegen y Raphinha, ambos con el alta médica. No obstante, el extremo brasileño empezará en el banquillo en pro de evitar recaídas de su lesión en el bíceps femoral. El guardameta alemán sí que regresará al arco con el brazalete de capitán, en ausencia de Sergi Roberto.
Así, el Barça saltará al césped de Montjuïc con la siguiente alineación: Ter Stegen; Jules Koundé, Iñigo Martínez, Pau Cubarsí, Joao Cancelo; Ilkay Gundogan, Andreas Christensen, Frenkie de Jong; Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Pedri.
Repite experimento
El staff dispondrá prácticamente de los mismos futbolistas disponibles que en el anterior compromiso de Liga contra el Alavés, salvo las dos novedades mentadas. Por ello, y también debido a la entidad de un rival que lucha por salir del descenso, Christensen repite presencia en el pivote. Frenkie y Gundogan arroparán al jugador danés en tareas de salida.
En la retaguardia, Pau Cubarsí encadenará su tercera titularidad en competición doméstica. El central de 17 años --recién cumplidos-- ya participa como un zaguero más en una rotación de alto nivel. Le acompañarán Koundé, lateral diestro, Iñigo Martínez, compañero en el eje, y Cancelo por banda izquierda. Excepcionalmente, Araujo empezará de suplente.
Delantera sin 'Tigrinho'
Pocas opciones le quedaban a Xavi para elegir la punta de lanza. Robert Lewandowski y Lamine Yamal partirán como hombres más adelantados junto a Pedri. Con esto, el volante canario jugará más por dentro y liberará el carril para las incorporaciones de Cancelo.
Ante las lesiones de Joao Félix y Ferran Torres, el míster no tendrá más opciones que el joven Marc Guiu y el recién regresado Raphinha. Tras desestimar el recurso presentado por el club azulgrana el Comité de Apelación, Vitor Roque será baja obligada y cumplirá un partido de sanción.