El otro entrenador de la escuela alemana que se pone a tiro de Laporta
El presidente del Barça monitorea la situación de varios técnicos para el banquillo del equipo
9 febrero, 2024 20:10Noticias relacionadas
Joan Laporta es un seguidor de la escuela alemana. El presidente del Barça cree que la última ola de entrenadores de dicha corriente puede representar un salto para el primer equipo. Por esa razón, el principal favorito de Jan para ser el sucesor de Xavi en el banquillo es Hansi Flick. Pero tampoco se cierra a otras opciones que también pueden ser importantes, como es el caso de un director técnico que queda libre en verano.
Ese entrenador que se pone a tiro para el Barça es Julian Nagelsmann. El actual seleccionador de Alemania afronta un año decisivo por la disputa de la Eurocopa, que se juega precisamente en territorio germano. El éxito o fracaso del combinado nacional en la competición puede jugar un papel decisivo en su futuro, teniendo en cuenta que la Federación le ofreció un contrato hasta el próximo 31 de julio.
Nagelsmann fue preguntado por el medio Sky acerca de si seguirá en la selección una vez finalice el mencionado certamen continental, a lo que respondió que "no he pensado en eso todavía. Ya que mi contrato termina tras la Eurocopa, tal como están las cosas, diría que no. Estoy enfocado en la Eurocopa. Luego veremos si seguiré siendo el seleccionador".
Nagelsmann, entre los candidatos
La opción de Nagelsmann es una que encaja en las preferencias de Laporta. A su favor juega el hecho de haber demostrado su capacidad para construir equipos con una clara tendencia al fútbol ofensivo --RB Leipzig y Bayern Múnich-- y también la posibilidad de quedar como agente libre en verano. El punto negativo es que solamente quedaría sin contrato entre julio y agosto, lo que supone condicionar demasiado la pretemporada del FC Barcelona.
En este sentido, Flick es el que lidera la lista de candidatos que se relaciona con la escuela alemana. Tampoco hay que dejar de lado la opción de Thomas Tuchel, que se encuentra actualmente con el Bayern, pero cuyo futuro no está del todo asegurado por sus recientes declaraciones en las que afirmaba su deseo de entrenar en el fútbol español.