La espectacular canasta de Rokas Jokubaitis ante el Alba Berlín

La espectacular canasta de Rokas Jokubaitis ante el Alba Berlín FCB

Secciones

El Barça de basket se apoya en tres cracks para masacrar al colista de la Euroliga

El equipo de Roger Grimau supera ampliamente al Alba Berlín en el Palau Blaugrana

9 febrero, 2024 22:48

Noticias relacionadas

El Barça de basket se gusta en el Palau Blaugrana. Los azulgranas dieron una gran exhibición de baloncesto para superar ampliamente (93-77) al Alba Berlín, lo que permita al equipo asaltar la segunda plaza de la Euroliga. El elenco dirigido por Roger Grimau no quería asumir riesgos contra el colista de la competición, recordando que en la primera vuelta cayeron en su feudo. La agresividad en varios tramos del encuentro permitió a los locales asegurar un festín ante la afición.

En ese dominio tan abrumador destacó la figura de Willy Hernangómez con un total de 18 puntos --máximo anotador-- y seis puntos. También hay que resaltar el trabajo de Rokas Jokubaitis con 13 puntos y especialmente a Oscar Da Silva con 10 puntos y 10 rebotes, siendo el tipo de rendimiento que debe ser la guía de lo que espera el Barça de basket con jugadores de su talento.

El Barça masacra al colista

El rival de turno del elenco azulgrana pudo competir en el primer cuarto a partir de su precisión en los triples y la aportación de Tim Schneider. Pero los azulgranas siempre dieron la sensación de estar dos pasos adelantes en cuanto a ritmo e intensidad, sobre todo con el dominio de los rebotes. En este sentido, la influencia de Da Silva --se enfrentó a su exequipo-- fue fundamental para marcar diferencias en el tabloncillo.

Oscar Da Silva, preparándose para un tiro libre, contra el Alba Berlín

Oscar Da Silva, preparándose para un tiro libre, contra el Alba Berlín FCB

Solamente en el segundo cuarto hubo un momento de dudas, en donde el Alba Berlín empezó con mucho veneno en ataque. Esos minutos de gran inspiración fueron solo un mero espejismo, debido a que el Barça de basket pudo recuperar el timón con varios puntos consecutivos que empezaron a ampliar la ventaja a su favor. Ya después del descanso se dio el show de Willy, que permitió a los suyos llegar al tramo final con la suficiente diferencia en el marcador para hacer rotaciones.

Con la victoria, el equipo de Roger Grimau asalta la segunda plaza de la Euroliga con 36 puntos. Todavía están un poco lejos de los 44 puntos del Real Madrid, pero el objetivo ideal para los culés es tratar de mantenerse en zona de la clasificación para asegurar un buen cruce en la siguiente ronda. Hay que recordar que el siguiente partido continental será el 1 de marzo contra el Mónaco basket.