Bellingham falla una oportunidad de gol en el Girona-Real Madrid

Bellingham falla una oportunidad de gol en el Girona-Real Madrid EFE

Primer equipo

Los cinco jugadores en la órbita Barça que se la juegan en el Real Madrid-Girona

El equipo dirigido por Míchel Sánchez afronta una prueba de fuego en el Bernabéu

9 febrero, 2024 19:44

Noticias relacionadas

El sábado 10 de febrero está marcado con un color rojo intenso. El duelo entre el Real Madrid y el Girona supone uno importante en el desarrollo de la Liga, sobre todo por la posibilidad de un cambio de liderato. En este sentido, el FC Barcelona mira con mucha atención a lo que suceda en el Santiago Bernabéu. No solo por su claro interés en seguir escalando posiciones en la competición, sino también por la atención que tendrá en los cinco jugadores que están en su órbita.

Dentro del equipo dirigido por Michel hay varios futbolistas que interesan al Barça para el siguiente mercado de fichajes de verano o por un potencial regreso al equipo culé en la 2024-25, como es el caso de Éric García Pablo Torre. El central afronta una prueba de fuego en el feudo merengue, debido a que no podrá contar con el apoyo de David López y Daley Blind. Se trata de un partido que permitirá ver si Éric tiene condiciones de volver a vestir la camiseta azulgrana en el futuro.

Éric García marca a Oyarzabal en el Girona-Real Sociedad

Éric García marca a Oyarzabal en el Girona-Real Sociedad EFE

Lo mismo sucede con Pablo Torre. El centrocampista ofensivo fue cedido al Girona por la poca confianza de Xavi Hernández para formar parte del primer equipo. Su primer tramo de curso con el elenco rojiblanco no fue positivo, pero en las últimas semanas ha sumado una mayor cuota de minutos. Sin la presencia de Yangel Herrera por sanción, el exjugador del Racing de Santander podría tener su oportunidad de brillar en el Santiago Bernabéu.

Objetivos de mercado

Además de los mencionados jugadores, el FC Barcelona también tiene en la mira a un par de nombres que pueden ser potenciales candidatos a reforzar al equipo en verano. Uno de ellos es Artem Dovbyk, delantero ucraniano que está firmando una temporada sobresaliente con el Girona. En 21 partidos de Liga ha sumado 14 goles y cinco asistencias, siendo uno de los argumentos que permiten soñar a Michel con superar al Real Madrid.

Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla

Artem Dovbyk y Savinho celebran el hat-trick del delantero ucraniano al Sevilla EFE

Dovbyk por potencial es un jugador que interesa al Barça. En el club azulgrana lo tienen en su agenda en caso de que Robert Lewandowski decida dar un paso al costado en la siguiente ventana de traspasos, lo que permitiría tener esa oportunidad de competir por un traspaso. De momento, el futbolista de 26 años se concentra en seguir ayudando al Girona a pelear por el liderato de la Liga.

El otro nombre que está en la agenda culé es Yan Couto. El talentoso lateral brasileño es uno de los jugadores que van a acaparar la atención en el Bernabéu, sobre todo por su talento en la conducción y en el regate. Esas cualidades le han permitido llamar la atención del FC Barcelona, que tantea la opción de fichar a un perfil para esa zona del campo en caso que no consigan cerrar la incorporación de Joao Cancelo, una vez termine la cesión con el Manchester City.

El centro de atención del Barça

Pero de todos los jugadores del Girona, el que realmente está entre las principales prioridades es Aleix García. Es un nombre que ha ganado fuerza con el pasar de las semanas, después de que el centrocampista reconociera en una entrevista su deseo de vestir la camiseta azulgranaXavi Hernández dio el visto bueno a su fichaje por su capacidad para ordenar al equipo en campo rival y también por su desplazamiento de balón.

El FC Barcelona trabaja en diferentes propuestas para negociar con el Girona, que se mantiene firme con respecto a la cláusula de rescisión de 15-20 millones de euros. La entidad presidida por Joan Laporta tiene la opción de pagar directamente la cifra o abaratar la operación con la inclusión de otros jugadores. Aleix García tiene una dura prueba en el Bernabéu para demostrar a los altos mandos del Barça que tiene el potencial necesario para ser el mediocentro del primer equipo.