Vitor Roque no podrá jugar el próximo partido de Liga contra el Granada. El Comité de Apelación de la RFEF también ha rechazado el recurso remitido por el FC Barcelona con tal de revocar la segunda tarjeta amarilla del delantero brasileño. Por lo tanto, el Barça ha agotado las vías administrativas para la retirada de la sanción de un partido a Tigrinho. Apelación respalda el castigo inicial impuesto por el Comité de Competición.
"El Comité de Apelación acuerda desestimar el recurso formulado por el FC Barcelona, confirmando el acuerdo impugnado que se contiene en la resolución del Comité de Disciplina de fecha 7 de febrero de 2024", ha resuelto el órgano de la Federación.
El fallo justifica que las imágenes no contradicen las conclusiones de Juan Martínez Munuera en el acta del Deportivo Alavés-FC Barcelona: "No puede apreciarse el error material manifiesto, con independencia de que esas imágenes sean también compatibles con otras potenciales versiones de los hechos como, incluida la que sostiene el Club recurrente. Las meras dudas tampoco serían suficientes para demostrar ese error "claro y patente", único capaz de desvirtuar la presunción de veracidad del acta arbitral".