Vitor Roque ya ruge como un tigre. En sus primeras semanas con el FC Barcelona se vio una versión más tímida del delantero brasileño, pero a partir de su gol contra el CA Osasuna se está viendo al voraz atacante que fichó el club azulgrana. La prueba de ello es que fue capaz de anotar por segunda jornada consecutiva, durante la victoria de los suyos (1-3) en el campo del Deportivo Alavés, en donde pudo dejar una celebración icónica y una expulsión realmente injusta.
El futbolista tuvo que entrar rápidamente en el campo por las molestias físicas de Ilkay Gundogan. Solo bastaron unos cuatro minutos para que dejar su huella en el marcador, siendo capaz de agitar las redes tras un preciso pase de Héctor Fort desde el costado derecho. El golpeo de Vitor Roque fue de primera, impactando con el balón de forma certera para que se fuera lejos de la posición de Antonio Sivera, guardameta del Alavés.
Tras esa anotación, el internacional con Brasil estalló de euforia junto al resto de sus compañeros. Su icónica celebración fue haciendo el gesto del rugido de un tigre, haciendo alusión a su ápodo como Tigrinho. Las imágenes evidencian que Vitor Roque está ganando cada vez más confianza en los terrenos de juego, tanto en la forma de festejar sus goles como en sus movimientos para fabricarse esas jugadas. Justo lo que tanto necesita el FC Barcelona.
La injusta expulsión
Sin embargo, la jornada de Vitor Roque no terminó por ser totalmente satisfactoria. A los pocos minutos de su gol tuvo que salir del campo tras recibir dos tarjetas amarillas. La primera deja dudas por el impacto de su brazo en la cara del defensa, pero la segunda resulta en un escándalo total. Martínez Munuera, en su acta arbitral, señaló que la amonestación que dio a pie la expulsión fue por un golpe con el pie derecho en la pierna de Rafa Marín.
Pero las cámaras captaron que Vitor Roque apenas rozó ligeramente la pierna del rival. Esa sanción provocó el cabreo de los jugadores y el cuerpo técnico, debido a que hizo peligrar la ventaja del Barça. Tras finalizar el encuentro, Xavi expresó de forma contundente que "no hace falta que lo diga yo otra vez, ya lo habéis visto. Yo solo pido que nos dejen competir", además de añadir que van a recurrir la segunda amarilla para que el delantero pueda formar parte del siguiente partido.
Los elogios a Vitor Roque
A pesar de ese trago amargo, el atacante brasileño recibió varios elogios. El primero de ellos fue Lewandowski, que expresó en zona mixta que "estoy jugando bien con Vitor, es un jugador que corre mucho hacia adelante y nos ponemos muy cerca, podemos hablar para intercambiar posiciones, creo que tenemos muchas oportunidades estando juntos, tanto último pase como en acciones aéreas".
Del mismo modo, el futbolista polaco comentó que "Vitor Roque es un jugador joven, con mucho talento, y necesita un poquito de tiempo para su proceso de adaptación, pero estoy seguro que dentro de poco tiempo podremos jugar más tiempo juntos".
Por su parte, Xavi Hernández también tuvo palabras positivas hacia el joven goleador del Barça: "Es un jugador con gol, con llegada, nos da mucha profundidad y ha estado muy bien. La expulsión es muy injusta". El entrenador egarense quiere seguir contando con Vitor Roque para aprovechar su estado de forma, teniendo en cuenta la necesidad de seguir escalando posiciones en la Liga.