Martínez Munuera ha vuelto a hacer de las suyas. El polémico árbitro fue protagonista en la victoria del FC Barcelona (1-3) en casa del Deportivo Alavés por una polémica jugada que va a complicar los planes de Xavi Hernández en el corto plazo. Su influencia no impidió que el equipo azulgrana pudiera llevarse el triunfo de Mendizorroza, pero igualmente dejó su huella al expulsar injustamente a Vitor Roque en la segunda mitad.
La acción en cuestión fue la sanción de la segunda amarilla para el delantero brasileño, que fue el autor del tercer gol del Barça. Vitor Roque fue a disputar el balón contra un Rafa Marín que logró llegar antes al lanzarse rápidamente al suelo. En ese proceso, el central del Alavés se quejó de un pisotón del jugador azulgrana, teniendo un efecto casi inmediato en Munuera, que decidió sacar la tarjeta que propició la expulsión.
Sin embargo, las cámaras captaron que Vitor Roque apenas entró en contacto con la pierna del central. Tampoco debió sancionarse la jugada porque pocos segundos antes se tuvo que cobrar una falta sobre Pedri por un agarrón del rival. Tras culminar el compromiso, Xavi reconoció en zona mixta que en el Barça van a recurrir la tarjeta amarilla, porque consideran que se trata de "otro error del árbitro hacia nosotros". De lo contrario, el último fichaje azulgrana no podrá estar en el partido contra el Granada del 11 de febrero.
Decisiones polémicas contra el Barça
A lo largo de su trayectoria, Martínez Munuera ha protagonizado varias decisiones polémicas contra el FC Barcelona. Anuló un gol a Messi por mano en las semifinales de la Supercopa de España 2020, ante el Atlético de Madrid. En febrero de 2020, por otro lado, dirigió un Athletic-Barça de cuartos de Copa donde los blaugrana cayeron derrotados (1-0) y el colegiado fue claro protagonista, al no señalar un penalti evidente sobre Frenkie de Jong que se fue al limbo.