El FC Barcelona recurrirá la segunda tarjeta amarilla con la que fue castigado Vitor Roque el pasado sábado en Mendizorroza por entender que, en dicha acción, apenas hubo contacto con el defensa del Alavés Rafa Marín.
Los servicios jurídicos del club del Barça asumen que el recurso ante el Comité de Apelación tiene pocas posibilidades de prosperar. El árbitro del partido, Martínez Munuera, reflejó en el acta que Vitor Roque golpeó a Marín "de manera temeraria".
Las opciones del club
El Barça tiene hasta el martes a las 12.00 horas para recurrir la sanción a Vitor Roque. Sus opciones de éxito pasan por demostrar que el futbolista apenas rozó a Rafa Marín.
Xavi Hernández, entrenador del Barça, ya expresó su malestar por la expulsión de Vitor Roque en Vitoria. En la rueda de prensa posterior al partido, declaró: "Es otro error de los árbitros contra nosotros. Es una injusticia. Lo habéis visto todos vosotros", manifestó Xavi.
Las quejas de Xavi y Laporta
El técnico de Terrassa cuestionó los arbitrajes que está recibiendo el Barça y, también, el Real Madrid. Más duro todavía se mostró el presidente Joan Laporta, quien denunció las presiones de Real Madrid TV contra el estamento arbitral y la postura del club blanco en el caso Negreira.
El domingo 11 de febrero, el Barça se enfrentará al Granada en Montjuïc. Xavi no podrá contar con tres delanteros: Raphinha, Ferran Torres y Joao Félix, lesionados. Tampoco estarán disponibles, en principio, Ter Stegen, Marcos Alonso, Balde y Gavi.